Flognarde de fresas

La flognarde es una tarta muy fácil de hacer y es ideal para disfrutar de la fruta de temporada horneada. En esta ocasión hemos preparado una Flognarde de fresas, esta fruta desprende poca agua y resulta deliciosa cuando se cocina. La tarta ofrece una degustación exquisita en sabor y en textura, suave y cremosa.

Flognarde de fresas

Para seguir disfrutando de los postres con la fruta de la estación hemos preparado la Flaugnarde o Flognarde de fresas, ya sabéis que es una tarta muy fácil de hacer, es la versión del clásico Clafoutis, que como sabéis, se elabora con cerezas. Puede resultar curioso que sólo se denomine clafoutis cuando se hace con cerezas, y que con cualquier otra fruta sea una flognarde.

En fin, lo importante es disfrutar de una tarta fácil y rápida de preparar, que además de estar deliciosa, resulta muy nutritiva. Apenas contiene grasas y se incorpora la fruta, tan necesaria en la dieta diaria como ausente en la dieta de muchas personas. Con tartas como esta Flognarde de fresas nadie se resistirá a disfrutar de la fruta.

Ingredientes (2 moldes de 14×18 cm.)

  • 4 huevos
  • 250 gramos de leche
  • 30 gramos de mantequilla fundida
  • 140 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • c/n de extracto de vainilla
  • 450 gramos de fresas (aprox.)
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Vierte los huevos en un bol y bátelos con las varillas, añade la leche, la mantequilla fundida y el azúcar, mezcla bien e incorpora la harina tamizada, la pizca de sal y el extracto de vainilla, la cantidad de éste variará según la calidad e intensidad que tenga.

Bate los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, cubre el recipiente con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico entre 30 y 60 minutos para que pierda la burbujas del batido y para que la harina se hidrate bien.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara los moldes, simplemente úntalos con mantequilla. Puedes utilizar un molde más grande para hacer sólo una tarta, un molde bajo de aproximadamente un litro de capacidad.

Flognarde de fresas

Limpia las fresas, retírales el pedúnculo y la parte blanca, y córtalas en cuartos. Colócalas en los moldes y a continuación vierte la masa de la flognarde. Si lo deseas, puedes añadir unos pellizcos de mantequilla sobre la tarta.

Introduce los moldes en el horno y hornea las tartas durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera, éste salga limpio, indicando que ha cuajado.

Retira la flognarde de fresas del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Emplatado

Antes de servir la tarta de fresas, puedes espolvorearla con azúcar glas o decorarla con hilos desordenados de chocolate fundido que al enfriar, quedará crujiente. ¡Buen provecho!

Flognarde de fresasFlognarde de fresasFlognarde de fresas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 7
Loading ... Loading ...