Gastronomía & Cía Opciones
 

International Sherry Week 2014

Del 2 al 8 de junio se celebra la International Sherry Week 2014 (Semana Internacional del Sherry), para la que se organizarán actividades de promoción y difusión de la cultura y consumo responsable del vino de Jerez. Conoce cómo organizar un evento y todo lo necesario para registrarlo en esta propuesta mundial. Descubre también los eventos organizados a los que podrás asistir.

International Sherry Week 2014

Jerez de la Frontera es la Ciudad Europea del Vino 2014 y por ello, durante todo el año se están celebrando eventos para fomentar la cultura y consumo moderado de los vinos de Jerez. Hace unos días tenía lugar el Sherry Festival Madrid 2014 y ahora se está preparando la Semana Internacional del Sherry, un evento internacional que invita a todos los apasionados de los vinos de Jerez a participar.

Se puede decir que es la primera vez que se celebra la International Sherry Week (ISW), pero no este tipo de eventos, pues todo comenzó con el World Sherry Day 2013, el año pasado se llegaron a organizar 300 eventos para un día, enmarcados en la Semana Inernacional de los vinos de Jerez. ¿Cómo es posible?, pues porque se trata de eventos independientes que cualquier aficionado o apasionado de estos vinos puede organizar y se utiliza la plataforma de la ISW para promocionarlo.

El evento evoluciona y de la celebración del día se pasa a la Semana Internacional del Sherry, ésta se va a celebrar del 2 al 8 de junio del 2014, y ya hay muchos eventos registrados. La iniciativa de un grupo de formadores de vinos de Jerez cuenta este año con la colaboración del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, por lo que se alcanzará mayor relevancia en cuanto a la participación internacional y la promoción.

No hace falta ser un experto en la organización de eventos enológicos, en la web de la International Sherry Week ofrecen asesoramiento, ideas y consejos para hacerlo, por ejemplo, realizar un maridaje de tapas y vinos de Jerez, un menú gastronómico armonizado con estos vinos, organizar una cata de vinos o lo que denominan ‘Tablas de tapa con Jerez’, una degustación de cócteles…

En la web del ISW podéis ver toda esta información y la necesaria para organizar un evento, para registrarlo (gratuitamente) o para conocer los eventos que se realizarán durante la semana de los vinos de Jerez y no perderse los más interesantes.

Este ‘nuevo’ evento cuenta con el apoyo de muchos profesionales del sector hostelero y enológico a nivel mundial, entre ellos, José Pizarro (Restaurantes y José Pizarro, Londres), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, España), Lucas Paya Wine Director (José Andrés ThinkFoodGroup America), Ryo Sakai Ardoak (Ardoak, Japón), Frank Camorra (Movida, Australia) y los belgas Hannes Desmedt y Helle Cattelein, (Ganadores: Mejor Sumiller y ‘Main Course Pairing’ – 2013 Copa de Jerez).

Conoced cómo celebrar la semana de los vinos de Jerez a través de la web oficial, hay tiempo de organizar eventos, agenda…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.