Alicia’t 2014, Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

Por segundo año consecutivo la Fundación Alícia celebra Alicia’t, la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida. Será en su sede, en el Món Sant Benet (Sant Fruitòs de Bages, Barcelona), se va a celebrar Alicia’t, la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida. Será los días 3 y 4 de mayo, conoce el programa de actividades para toda la familia.

Fiesta Alícia Món Sant Benet

El año pasado, la Fundación Alícia organizó un nuevo evento denominado ‘Alicia’t’, lo que se podría traducir como ‘Alíciate’, se trata de la Fiesta de la Cocina Fácil, Sana y Divertida, y os lo contamos de nuevo porque ya se está preparando la segunda edición, Alicia’t 2014 se va a celebrar los días 3 y 4 de mayo.

El centro de Alícia, en el Món San Benet, espera recibir a niños y a mayores para que disfruten de las actividades que se realizarán durante los dos días de Alicia’t. El programa contempla los ‘Talleres para todos’, son talleres para grupos de 40 personas como máximo, tendrán 30 minutos de duración y se podrán realizar abonando 2 euros.

También se realizarán los ‘Talleres familiares’, especialmente pensados para los niños y sus padres. Son talleres educativos en los que el juego es el medio de aprendizaje para adquirir hábitos de alimentación saludables, conocer la importancia del desayuno, descubrir los productos de la huerta… La duración de estos talleres también es de 30 minutos, y el precio el mismo que el anterior, pero los grupos se formarán con 25 personas.

Para no quedarse sin plaza en esto talleres en los que se cocinará en familia, se aprenderá a elaborar platos tradicionales actualizados, helados de yogur, dulces de repostería y entre otras cosas, a aprovechar las sobras de algunas comidas para no desperdiciar alimentos, es necesario reservarla con antelación. Se puede hacer a través del teléfono 938759401 o a través de la web. Hay distintos horarios para hacer elegir, se realizará seis o siete veces cada taller, con la intención de que todos los interesados puedan asistir.

En Alicia’t también se realizarán actividades gratuitas enmarcadas en el área ‘Un montón de actividades’, donde se instalará una feria de productos agroalimentarios, se creará un espacio para hablar sobre los hábitos alimentarios saludables, se cocinarán recetas tradicionales de la gastronomía catalana, se enseñará a utilizar la pirámide de las cuatro caras de Alícia, habrá talleres de danza para invitar a mover el cuerpo, se tentará a los más pequeños con la actividad ‘Come como un campeón’, involucrando a los jugadores de fútbol…

Podéis conocer el programa completo de la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida de Alícia en su página web, y no olvidéis reservar vuestra en las actividades que queráis participar. Es una fiesta ideal para disfrutar en familia, para que los niños se acerquen a la alimentación saludable, si tenéis posibilidad, no dejéis de acudir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...