Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2014. Convocatoria

La Escuela de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono han abierto la convocatoria para participar en la séptima edición del Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono, certamen dirigido a profesionales. Los interesados en participar ya pueden crear una nueva especialidad en la que se incluya el chocolate y el Anís del Mono.

Concurso cocineros y pasteleros

Por séptimo año consecutivo, la Escuela de Pastelería de Barcelona y Anís del Mono convocan a los profesionales del sector de la pastelería y la chocolatería de España para participar en el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono. El certamen tendrá lugar en dos fases, y la primera tiene como fecha límite el 23 de mayo de 2014.

Para participar en el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono 2014 simplemente hay que crear una nueva especialidad pastelera en la que deben incorporarse dos ingredientes imprescindibles, el chocolate y el anís, Anís del Mono. La idea es que la receta ganadora se establezca como una especialidad que perdure, y no es algo difícil, pues este licor es un clásico en la elaboración de ciertos dulces de repostería y pastelería, buñuelos, bizcochos, rosquillas…

Como os comentábamos, el concurso se divide en dos fases, la primera es la de la inscripción y envío de la receta a la organización. Sólo se puede enviar una receta y debe remitirse con una fotografía, adjuntándola a la hoja de inscripción, a un breve currículum y a la fotocopia del DNI. La convocatoria de este certamen en su primera fase estará abierta hasta el próximo 23 de mayo.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán un máximo de ocho recetas, las que la organización considere que son las mejores al valorar la composición, la originalidad y la presentación. Serán sus creadores los que pasen a la segunda fase del concurso y serán informados el 30 de mayo.

La segunda fase del concurso será presencial, se celebrará el 1 de julio en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona a partir de las 11:30 horas. Los finalistas dispondrán de 45 minutos para terminar su elaboración con chocolate y anís y presentarla al jurado. Éste estará formado por profesionales del sector y representantes del patrocinador, y valorarán la presentación y la estética de la creación, la originalidad, la técnica y la degustación.

En el Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono sólo hay un ganador y este obtendrá un premio enmetálico de 2.000 euros, además de un diploma acreditativo. Si estáis interesados en participar, podéis acceder a las bases completas a través de este enlace (Pdf), donde encontraréis la dirección a la que remitir vuestra inscripción entre otros detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.