Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Regaliz salado con chocolate

¿Conocéis el regaliz salado?, a nosotros nos encantaría, pero de momento no lo hemos probado. Además de tomarse como una golosina (popular en Países Bajos, en el norte de Alemania y en los países nórdicos), puede incorporarse en recetas como esta tableta de chocolate con regaliz salado. Es muy fácil de hacer y la combinación de sabores debe ser sorprendente.

Chocolate y regaliz

No tenemos la suerte de haber probado el regaliz salado, hablamos del ‘salmiakki‘, un regaliz que contiene cloruro de amonio (NH4Cl) y es popular en los países nórdicos, en Holanda y en el norte de Alemania. Este es uno de los dos ingredientes de la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina, que nos escribe desde Stuttgart.

Nos cuenta que cuando pruebas por primera vez el regaliz salado, o te encanta o lo odias, no hay un punto intermedio. Si lo habéis probado, contadnos, ¿en qué lado estáis?. Mientras tanto, vamos a conocer la receta de Regaliz salado con chocolate que nos propone Cristina, muy fácil de hacer, y según nos comenta, ideal para quienes no disfrutan del regaliz salado, combinándolo con chocolate. ¿Alguno de vosotros sabe si se puede encontrar este regaliz en España?

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate blanco o con leche
  • 20-30 gramos de regaliz salado.

Elaboración

Fundir el chocolate al baño María. Cortar en trozos pequeños el regaliz salado.

Poner una parte de los trozos de regaliz en la base de un molde de silicona con forma de tableta, verter el chocolate fundido en el molde y añadir el resto de regaliz salado.

Presionar ligeramente, pero sin que el regaliz se hunda en el chocolate.

Dejar enfriar completamente… y ya está lista esta tableta dulce-salada.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Kurro

    Perfectamente lo puedes encontrar en cualquier tienda nórdica que haya por la zona. Yo vivo en Málaga y por la cantidad de extranjeros que residen en la zona, es habitual encontrar tiendas nórdicas y por tanto sus productos.

    Últimamente esta creciendo una franquicia llamada Tiger (parecida pero mucho mas pequeña que Ikea) donde es fácil encontrar regaliz salado.

    Que aproveche!

  • Selene Moon

    Yo soy adicta al regaliz salado. Antes lo comía sólo cuando me lo traían de bélgica (también grandes comedores del regaliz en todas sus variedades) pero ahora está al alcance de todos en las tiendas «oomuombo» repartidas por todos lados.
    En especial, y mis favoritas, son unas estrellas de regaliz negro «bañadas» (literalmente) en sal. No siempre están en exposición, pero si las pides te las sacan de dentro. Recomendables 100%. Hay también una especie de «barquitas» menos saladas y más masticables de son también una delicia… A mi me gusta coger de varias de las que me gustan para ir mezclando texturas y sabores.
    Ah!… no son baratas

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.