Salón del Jamón Ibérico 2014. Programa

La vigésimo quinta edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se va a celebrar del 8 al 11 de mayo de 2014 en la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros. Descubre el programa de actividades y cómo participar en el concurso de cortadores de jamón, en el concurso Jamón de Oro o cómo optar a los premios Encina de Oro.

Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros
La Institución Ferial de Jerez de los Caballeros se está preparando para acoger la XXV Edición del Salón del Jamón Ibérico, la cita con el sector del elaborador y productor de jamón ibérico está muy cercana, este evento consolidado como un escaparate para promocionar el producto de calidad se va a celebrar del 8 al 11 de mayo de 2014.

Ya se ha presentado el programa de actividades del Salón del Jamón Ibérico 2014, y como en ediciones anteriores, está pensado para todos los públicos, amantes de este producto y profesionales del sector, sin olvidar el joven consumidor, pues también se organizan actividades para los escolares, lo mejor para que conozcan el producto y aprendan a apreciarlo y valorarlo.

Las Jornadas de Catas para Escolares se realizarán por las mañanas los días previos a la celebración del salón, el 5, 6 y 7 de mayo en el Salón de Actos del recinto ferial. La inauguración del Salón del Jamón Ibérico tendrá lugar la víspera de la apertura, y el día 8 de mayo será el del inicio de las actividades del programa que podéis descargar aquí (Pdf).

Ponencias de ganaderos, productores, elaboradores, coopeerativas, cortadores de jamón, profesionales del turismo de empresas adheridas a la Ruta del Jamón Dehesa de Extremadura, concursos, entregas de premios…

Este año se celebra la séptima edición del Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico, está dirigido a profesionales y tiene el objetivo de reconocer al cortador que demuestre su destreza, estilo e incluso creativida a la hora de cortar y servir un jamón ibérico. Los interesados en participar podéis conocer las bases de este concurso a través de este enlace (Pdf).

Tenéis de plazo para inscribiros hasta el 30 de abril, la inscripción es gratuita, pero es necesario enviar un vídeo demostrativo sobre el corte de jamón. De todas las solicitudes recibidas sólo cinco cortadores serán los que participen en este concurso que tendrá lugar el 11 de mayo a partir de las 12:00 horas.

Otra convocatoria abierta para este salón es la del Concurso ‘Jamón de Oro’, éste se celebrará el 10 de mayo en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros y está abierto a todos los industriales representados en el Salón, es decir, a los que tengan un stand en la zona expositiva del salón. Para conocer todos los detalles y requisitos para presentarse a este concurso podéis acceder a este enlace.

Los propietarios de explotaciones ganaderas de cerdo ibérico de bellota de Jerez de los Caballeros y comarca también pueden optar a recibir un reconocimiento en el Salón del Jamón Ibérico 2014, pues se entregará el Premio ‘Encina de Oro’ a quien disponga de un modelo de producción porcina que reúna las condiciones de calidad exigida. Todos los detalles y requisitos los podéis encontrar en la web del evento antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...