Bizcocho con Pedro Ximénez

Receta de bizcocho casero con vino Pedro Ximénez. Un bizcocho fácil de hacer, ideal para servir como postre acompañado de una copita del mismo vino generoso. También se puede acompañar de frutas frescas, helado, nata, crema o un sirope de chocolate. Elaboración paso a paso del Bizcocho con Pedro Ximénez.

Bizcocho con Pedro Ximénez

El Bizcocho con Pedro Ximénez es un rico bizcocho que nos gusta servir como postre acompañado de frutas frescas (dependiendo de la temporada) y de una copita del mismo vino. Es un bizcocho tierno y esponjoso, y conquista por el perfume y sabor del vino generoso que incorpora, un vino dulce elaborado con la variedad de uva que le da nombre. Seguro que la mayoría conocéis este vino propio de las regiones vinícolas andaluzas, es un vino especial para acompañar postres.

Esta receta de bizcocho es muy sencilla y rápida de hacer, puedes prepararlo mientras haces la comida y disfrutarlo bien reposado para la merienda. En esta ocasión hemos incorporado en el bizcocho de Pedro Ximénez (PX) unas almendras picadas para que proporcione un poco de textura en su degustación, pero si preferís no incluirlas no habrá problema, del mismo modo, podéis incorporar otros frutos secos que sean de vuestro agrado.

Ingredientes (8 comensales)

  • 3 huevos (L)
  • 120 gramos de azúcar
  • 220 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de almendra picada
  • 1 c/p de piel de naranja rallada
  • 150 gramos de Pedro Ximénez
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • c/n de mantequilla
  • c/n de harina para el molde.

Elaboración

Pon en un cuenco los huevos (déjalos a a temperatura ambiente un rato antes) con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen.

Mezcla la harina tamizada, la levadura, la pizca de sal, la almendra y la piel de naranja e incorpórala a los huevos batidos, mezcla con movimientos envolventes. A continuación añade el vino PX y el aceite de girasol y vuelve a mezclar hasta obtener una masa fina y homogénea.

Prepara el molde para hacer el bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina, ésta debe hacer una película en todo el molde, después sacúdelo para que no haya excesos de harina.

Vierte la masa en le molde y deja reposar mientras se calienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Bizcocho con Pedro Ximénez

Introduce el molde en el horno cuando haya alcanzado la temperatura y hornea el bizcocho duarnte 35 minutos o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Deja enfriar el bizcocho y después desmolda.

Emplatado

Presenta el Bizcocho de PX en una bandeja o soporte para tartas, espolvorea con azúcar glas y si lo deseas, con una salsa de chocolate. Se puede tomar solo o acompañado de una macedonia de frutas, una bola de helado, un poco de nata montada, crema pastelera… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...