Gastronomía & Cía Opciones

Cazuelita de almejas con espárragos

Prepara estas cazuelitas de almejas con espárragos y ajos tiernos para ofrecer como tapa o como entrante. Es una receta fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana por su sencillez y por sus bondades nutricionales.

Cazuelita de almejas con espárragos

Podéis elaborar esta receta para servirla como tapa o como entrante, resulta muy rápida de hacer y muy sencilla. Son muy pocos los ingredientes que se necesitan para hacer la Cazuelita de almejas con espárragos, pero el resultado es excelente,un festin de sabores para los paladares más exigentes.

Un poco de manzanilla y salsa de soja aromatizan este salteado de espárragos, ajos tiernos y almejas, sea como entrante o como aperitivo, disfrutaréis de un plato nutritivo y saludable, apto también para dietas de control de peso. Tomad nota de la receta, os va a gustar.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 500 gramos de almejas
  • 1 y ½ manojos de espárragos verdes
  • 6-8 ajos tiernos
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 c/p de semillas de sésamo
  • 50 gramos de vino manzanilla
  • 25 gramos de salsa de soja
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Pon las almejas en agua con sal al menos media hora antes de cocinarlas para limpiarlas bien. Lava los espárragos, desecha la parte dura y córtalos en trozos medianos. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas gruesas y pela también el jengibre fresco, a continuación rállalo.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente,incorpora los ajos tiernos, los espárragos, el jengibre y las semillas de sésamo para que se tuesten.

Cazuelita de almejas con espárragos

Saltea unos minutos, juega con la temperatura del fuego según cómo te gusten los espárragos y su grosor, si los quieres al dente, cocínalos a fuego fuerte y brevemente, pues después se harán más con el vino y la salsa de soja.

Incorpora las almejas a la sartén y riega con el vino, la salsa de soja y añade una pizca de sal, no olvides que la salsa de soja es salada. Tapa la sartén para que las almejas se abran y después destapa un par de minutos para favorecer la evaporación.

Emplatado

Sirve las almejas con espárragos en las cazuelitas de servicio y condimenta con un poco de shichimi togarashi si quieres proporcionarle un toque picante. También puedes terminar con un poco de perejil fresco picado, o si lo prefieres, de cilantro, la combinación es buena. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.