Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria 2014

Este fin de semana se celebra la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria 2014 en el municipio de Santoña. Del 1 al 4 de mayo, la plaza de San Antonio acogerá la feria comercial y un amplio programa de actividades dirigidas a niños y adultos, con las que podrán introducirse en la cultura de la anchoa, en la pesca, la elaboración de conservas, la cocina con anchoas…

Feria de la Anchoa

El próximo fin de semana se va a celebrar la decimoquinta edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, coincide con el puente del 1 de mayo, por lo que se espera una mayor afluencia dado que muchas personas podrán desplazarse desde otras Comunidades al organizarse una escapada de turismo gastronómico.

Santoña puede ser un buen destino para disfrutar de un fin de semana gastronómico y para conocer de cerca un producto excelente como es la anchoa de Cantabria, además de hacerlo de manos del productor y conservero, con la participación de quince empresas.

La Feria de la Anchoa de Cantabria se va a celebrar en la Plaza de San Antonio de Santoña del 1 al 4 de mayo de 2014. En esta plaza se instalarán carpas, estands comerciales en los que se dará a conocer la amplia gama de productos en conserva que se elaboran con este pequeño pescado, una cocina/auditorio para la realización de demostraciones de cocina, además se harán talleres para adultos y para niños, visitas guiadas a un barco de pesca… un buen programa de actividades que va a hacer que la visita a este evento resulte enriquecedora y muy didáctica.

Este año, la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria quiere rendir homenaje a la mujer, por un lado, el Ayuntamiento de Santoña ha creado el premio ‘Damas de la Anchoa’ con el que pretende reconocer la labor de las cocineras más relevantes del panorama nacional. Ya se conoce a las tres grandes chefs que este primer año recibirán el galardón, son Macarena de Castro, del Restaurante El Jardín (Mallorca), Zuriñe García del Restaurante Andra Mari (Galdácano, Vizcaya) y María José San Román del Restaurante Monastrell (Alicante).

También se va a rendir homenaje a la Gilda, la apreciada tapa compuesta por una anchoa, una guindilla y una aceituna, y que será sometida a la creatividad de las tres Damas de la Anchoa, pues realizarán clases magistrales de cocina con el pequeño pescado en conserva. Varias versiones de Gildas y muchas otras tapas se podrán degustar también durante el fin de semana en los bares santoñeses que se implican en la celebración de este evento.

La Feria de la Anchoa de Santoña se inaugurará el jueves a las 13:00 horas, como os comentábamos, se realizarán demostraciones de cocina en directo, talleres participativos para niños y adultos, visitas guiadas a un barco pesquero y a la lonja, demostraciones de rederas… las actividades finalizarán el domingo 4 de mayo a las 15:00 horas.

¿Preparados para disfrutar de un fin de semana largo gastronómico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...