Gastronomía & Cía Opciones

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2014

Durante el mes de mayo se celebra el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón en las tres provincias, en Huesca, Teruel y Zaragoza. Participan casi un centenar de bares, cafeterías y restaurantes que ofrecerán un bocadillo de Ternasco de Aragón, una carne de calidad con Indicación Geográfica Protegida.

Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón

¡Sal de bocatas! Es el eslogan de la décima edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, un certamen que se celebra en las tres provincias aragonesas, Huesca, Teruel y Zaragoza casi de forma simultánea, a continuación os mostraremos el calendario. De este modo se invita a los aragoneses y a quienes se encuentren en esta Comunidad durante el mes de mayo, a que descubran las bondades del Ternasco de Aragón, su versatilidad culinaria y cómo no, la creatividad de los cocineros que participan en el certamen.

Este es un evento de promoción de un producto de calidad, el Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida es el cordero joven (menor de 90 días) que se ha alimentado con leche materna y cereales naturales, además pertenece a alguna de las tres razas ovinas autóctonas, Rasa aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana. Se define como una carne tierna, de sabor suave y homogéneo.

El concurso sirve también para proporcionar un impulso al sector hostelero, además de procurar a los ciudadanos una actividad gastronómica y social de la que disfrutar, y con la que podrán ganar un suculento premio, para ello será necesario votar por los bocadillos que más hayan gustado. ¿Y cuál es el premio?, pues producto, Ternasco de Aragón para un año (media canal al mes durante diez meses).

Veamos las fechas del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón para que podaís ir organizando vuestra escapada o decidir cuándo salir de bocadillos: En Huesca se podrá disfrutar de los mejores bocadillos con Ternasco de Aragón del 1 al 11 de mayo, con la participación de 26 establecimientos. En Teruel, 19 bares y restaurantes ofrecerán sus ‘entrepanes’ del 8 al 18 de mayo y en Zaragoza lo harán un total de 49 establecimientos del 15 al 25 de mayo.

Podéis conocer los establecimientos participantes en el Concurso de Bocadillos de cada provincia aragonesa accediendo a su ficha, en la que también disponéis de un plano e información relacionada con el certamen. Aquí tenéis la descarga (Pdf): Huesca, Teruel y Zaragoza.

Si queréis conocer más detalles para participar en el sorteo del concurso popular (para los votantes), podéis acceder a la web del evento. Pero de momento, elegid los establecimientos que queréis visitar para probar los bocadillos con Ternasco de Aragón, nos encantará que compartáis vuestra experiencia y opinión, sabemos que en varios establecimientos se han volcado en la creatividad culinaria para sorprender a los paladares más exigentes, no sólo con el excelso producto, éste debe sublimarse en la composición del bocadillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.