Gastronomía & Cía Opciones
 

Muffins de fresas y chocolate

Receta de Muffins de fresas y chocolate, unos pastelitos muy jugosos al incorporar la fruta natural, dulces en su justa medida y son muy fáciles de hacer. Repostería casera sencilla pero deliciosa. Toma nota de la receta paso a paso.

Muffins de fresas y chocolate

Los muffins son unos pequeños pastelitos que pueden recordar a las magdalenas, pero éstos tienen menos grasas y menos azúcar. Otra característica de los muffins es que no se debe incorporar aire a la masa, por eso más que batirla, simplemente hay que mezclar los ingredientes. La idea es conseguir una miga compacta, aunque igualmente esponjosa. Se aporta jugosidad añadiendo frutas y otros ingredientes, en esta ocasión hemos preparado unos Muffins de fresas y chocolate, ¿os apetecen?

Los muffins son muy fáciles de hacer, además la masa se elabora rápidamente, puedes prepararlos para el desayuno o la merienda poniéndote un par de horas antes si quieres darle tiempo a que se enfríen. Aprovechad que ahora hay fresas y/o fresones dulces y sabrosos para elaborar estos muffins con fresas y chocolate, seguramente los volveréis a hacer.

Ingredientes (4 uds. grandes)

  • 145 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura de repostería
  • 75 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo (L)
  • 125 gramos de leche
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 140 gramos de fresas
  • 75 gramos de gotas de chocolate.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, ponlas en un cuenco para hacer la masa, añade el azúcar y la pizca de sal. Por otro lado, mezcla el huevo batido con la leche y el aceite, incorpora esta mezcla al cuenco de la harina y mezcla con una espátula, esta masa no conviene batirla mucho, simplemente hacer que todos los ingredientes se integren.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos, incorpóralas a la masa de los muffins junto a las gotas de chocolate y mezcla. Vierte esta preparación en los moldes para muffins, deja reposar en el frigorífico mientras precalientas el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Muffins de fresas y chocolate

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, coloca los moldes en la bandeja e introdúcela en el horno a altura media. Hornea los muffins de fresas y chocolate durante 20-30 minutos aproximadamente, haz la prueba del palillo para comprobar una correcta cocción.

Retira los muffins del horno y deja que se enfríen. Puede retirarlos del molde rígido si tienen cápsulas de papel, así se enfriarán antes.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Santiago

    Hola! Tienen muy buena pinta estas muffins 🙂
    Me gustaría hacerlas pero tengo una duda, esos moldes dónde podría conseguirlos? (En ikea no tienen)

    Gracias!!

  • Hola Santiago, esos moldes son de Lékué, son de silicona y van muy bien para hacer muffins, pequeños bizcochos, flanes… aquí puedes ver más características y su precio.

    Saludos

  • Lourdes

    Que delicia de receta!!!!! Se puede hacer con trocitos de chocolate de tableta? Gracias.

  • Hola Lourdes, claro, puedes utilizar chocolate de tableta y picarlo como prefieras.

    Esperamos que disfrutes de estos muffins.

    Saludos

  • María José

    Hola se ven deliciosos !! Pero tengo una duda, la levadura es la que se usa para hacer pan ?? Es que soy de Chile y aquí a esa se le llama levadura y para pasteles hay polvos de hornear, cual de las dos es ?? Agradecería la respuesta, saludos !!

  • luzmaria

    Hola! Que delicia de recetas
    ¡Gracias ! 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.