Muffins de fresas y chocolate

Receta de Muffins de fresas y chocolate, unos pastelitos muy jugosos al incorporar la fruta natural, dulces en su justa medida y son muy fáciles de hacer. Repostería casera sencilla pero deliciosa. Toma nota de la receta paso a paso.

Muffins de fresas y chocolate

Los muffins son unos pequeños pastelitos que pueden recordar a las magdalenas, pero éstos tienen menos grasas y menos azúcar. Otra característica de los muffins es que no se debe incorporar aire a la masa, por eso más que batirla, simplemente hay que mezclar los ingredientes. La idea es conseguir una miga compacta, aunque igualmente esponjosa. Se aporta jugosidad añadiendo frutas y otros ingredientes, en esta ocasión hemos preparado unos Muffins de fresas y chocolate, ¿os apetecen?

Los muffins son muy fáciles de hacer, además la masa se elabora rápidamente, puedes prepararlos para el desayuno o la merienda poniéndote un par de horas antes si quieres darle tiempo a que se enfríen. Aprovechad que ahora hay fresas y/o fresones dulces y sabrosos para elaborar estos muffins con fresas y chocolate, seguramente los volveréis a hacer.

Ingredientes (4 uds. grandes)

145 gramos de harina, 7 gramos de levadura de repostería, 75 gramos de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo (L), 125 gramos de leche, 50 gramos de aceite de girasol, 140 gramos de fresas, 75 gramos de gotas de chocolate.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y tamízalas, ponlas en un cuenco para hacer la masa, añade el azúcar y la pizca de sal. Por otro lado, mezcla el huevo batido con la leche y el aceite, incorpora esta mezcla al cuenco de la harina y mezcla con una espátula, esta masa no conviene batirla mucho, simplemente hacer que todos los ingredientes se integren.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en daditos, incorpóralas a la masa de los muffins junto a las gotas de chocolate y mezcla. Vierte esta preparación en los moldes para muffins, deja reposar en el frigorífico mientras precalientas el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Muffins de fresas y chocolate

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, coloca los moldes en la bandeja e introdúcela en el horno a altura media. Hornea los muffins de fresas y chocolate durante 20-30 minutos aproximadamente, haz la prueba del palillo para comprobar una correcta cocción.

Retira los muffins del horno y deja que se enfríen. Puede retirarlos del molde rígido si tienen cápsulas de papel, así se enfriarán antes.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...