Gastronomía & Cía Opciones

Truco de Cocina: Calentar dos platos a la vez en el microondas

Es muy fácil calentar dos comidas a la vez en el microondas, siempre que esté servida en platos pequeños, sólo hay que colocarlos en dos alturas y para ello, nada más sencillo que utilizar una taza.

Truco de cocina

Viendo un vídeo de trucos para preparar la comida en la oficina, vídeo de FoodBeast que muestra diez consejos más o menos prácticos y que podréis ver a continuación, hemos recordado uno que en varias ocasiones nos ha facilitado la labor de calentar la comida en el microondas.

Hay que decir que tiene sus pros y sus contras, es un truco de cocina que puede resultar práctico en contadas ocasiones, pues por ejemplo, no sirve si los platos que se van a calentar son grandes, pues sólo cabe uno en este pequeño electrodoméstico.

En la foto podéis captar la idea sobre cómo calentar dos platos a la vez en el microondas, es decir, dos comidas distintas y servidas cada una en un plato o cuenco de pequeño tamaño. Estos dos recipientes, aunque sean en pequeño formato, pueden no caber en el microondas uno al lado del otro, por lo que el truco está en hacer dos alturas y es tan sencillo como utilizar una taza para elevar uno de los platitos.

Como el área que ocupa la taza es más pequeño que un plato, sí hay espacio para colocarla junto a un plato o cuenco pequeño. Entonces, sobre la taza se coloca el segundo plato de comida que se quiere calentar.

Es un modo de aprovechar la puesta en marcha del microondas, aunque el tiempo para calentar será mayor. Quizá en la cocina de casa no sea una práctica necesaria, pero tal vez resulte un buen recurso para los comedores laborales en los que son muchas personas las que tienen que hacer uso del microondas para calentar su comida.

Ahora bien, otro detalle a tener en cuenta es que calentar la comida en el microondas muchas veces requiere del uso de la tapa para que la comida no se reseque y también para que ésta no salpique al crepitar en el interior del pequeño electrodoméstico.

¿Qué os parece?, ¿encontráis práctico este truco de cocina?, insistimos, no tanto para la cocina de casa, sino para calentar la comida de tupper en el trabajo o en la escuela. Y después de ver el vídeo ¿habéis recogido algún otro truco práctico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.