Gastronomía & Cía Opciones

Vídeo del Ciclo Visionarios con Ferrán Adrià

Un nuevo proyecto de la Fundación Telefónica, Cadena Ser y El País, pretende ofrecer un espacio para actuar como elemento de agitación, un encuentro en el que dar voz a los líderes. Aquí podéis ver el vídeo del primer encuentro, el denominado Ciclo Visionarios con Ferrán Adrià.

elBulliFoundation

El pasado mes de febrero se inauguró el Ciclo Visionarios en el Espacio Fundación Telefónica, una iniciativa de esta fundación, de la Cadena Ser y de El País. La idea es que dos periodistas, en este caso Carles Francino, director de La Ventana en la Cadena Ser y Vicente Jiménez, director adjunto de El País, dialoguen con un visionario, alguien que por su filosofía, su pensamiento rupturista, su actividad… consiga alterar lo que ya está estipulado, transformar o revolucionar el mundo, el primer invitado fue el cocinero Ferrán Adrià.

A continuación podéis ver el vídeo del Ciclo Visionarios con Ferrán Adrià, un vídeo de más de una hora de duración en la que los periodistas y el chef conversan sobre el mundo de las ideas, la creatividad, los límites, las tendencias globales, el cambio…

Carles Francino presenta este acto declarando intenciones, ser un ciclo de encuentros que actúe como elemento de agitación cubriendo el vacío actual de referentes, líderes y espejos en los que mirarnos. Cuenta que para empezar, realizaron una lista de personas con talento, con ideas, con interés y con ganas, a las que quizá les falta la ‘autopista’ para circular.

Define al líder como la persona que trasciende y se extiende como un contaminante sin decir nada, va haciendo su camino, no busca el consenso, pero va dejando muestras de que sus pasos van por delante del resto del mundo y despierta todo tipo de sentimientos, desde la admiración hasta la indeferncia o la repulsión. Los visionarios son atrevidos y valientes, y añadimos que también son generosos, un buen ejemplo es Ferrán Adrià.

En Visionarios, Ferrán Adrià es invitado a ‘desnudarse’, a hablar sobre esa segunda vida que se abre con elBulliFoundation. El periodista argumenta que igual que costó entender en su día su cocina, para muchos, a día de hoy sigue siendo complejo comprender el proyecto de la Fundación, la Bullipedia, el BulliDNA, elBulli 1846, el laboratorio, el ideario…

Os dejamos con el vídeo y una vez más con la explicación de uno de los creadores de elBulliFoundation, sobre su evolución, los cambios que ha sufrido el proyecto desde el momento en que se dio a conocer, los proyectos paralelos, las actividades e iniciativas en las que está participando mientras se pone en marcha elBulliFoundation… ojo, que como siempre, Ferrán Adrià no sólo responde las preguntas de los periodistas, siempre surgen sus preguntas, las que invitan a reflexionar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.