Acercando, Jornadas Gastronómicas de O Salnés

Acercando es el nombre de las Jornadas Gastronómicas que se celebran en la comarca de O Salnés durante el mes de mayo, se realizarán rutas de tapas en Cambados y en O Grove, talleres de cocina y demostraciones de cocina en directo, ofrecidas por grandes chefs como Pepe Solla, Ángel León, Javier Olleros y Beatriz Sotelo, entre otros.

Acercando Xornadas Gastronómicas

La comarca pontevedresa de O Salnés ha presentado Acercando, las jornadas gastronómicas con las que pretende promocionar su gastronomía, especialmente la que obtienen de la pesca de cerco, y a su vez, promover el turismo gastronómico en la comarca dando un impulso al sector hostelero antes de que empiece la temporada.

Estas jornadas contemplan distintas actividades y propuestas para el disfrute de aficionados y profesionales del sector gastronómico, éstas tendrán lugar durante todo el mes de mayo, prestad atención a las fechas para anotarlas en vuestra agenda.

Por un lado los municipios de Cambados y O Grove celebrarán la ruta de tapas ‘Acercando O Pincho’. Pincho o tapa se podrán degustar en más de veinte establecimientos los fines de semana, del 9 al 11, del 16 al 18, del 23 al 25 y los días 30 y 31 de mayo. El horario para la degustación de los pinchos será de 13:00 A 15:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas.

En Cambados, los establecimientos participantes son: O Galo Negro, Bar O Posito, O Rincón de Noya, Cafetería Thelma, Parador de Cambados, Tapería A Casa da Fonte, Restaurante A Taberna do Trasno, Restaurante Pandemonium, Tapería A Casa de Miguel, Tapería A Dos Piñeiros, Tapería Lume de Leña, Vinoteca O Vagoviños y Vinoteca Ribeira de Fefiñans.

En O Grove, los locales que participan en la ruta de tapas son: Restaurante Areoso, Restaurante Herlogon, Asador O Xoto, Restaurante Solaina, A Taperia, Don Mexilón II, Cafetería Balcón, Restaurante Bogavante y Cafetería Mil Estrellas.

Los pinchos se ofrecerán al precio de 1 euro, entre otros, se podrá degustar el Carpaccio de caballa, el Lomo de jurel ahumado con pimientos asados, la Brocheta de atún con salsa de miel y comino, la Hamburguesa de queso azul con verduras, el Chupachú de sardina anchoada y queso gallego…

Programa Acercando 2014

Todos los lunes del mes se realizarán talleres de cocina en distintos municipios, podéis ver el programa en la foto superior. También podéis ver las demostraciones de cocina en directo que realizarán grandes cocineros como Pepe Solla, Ángel León, Beatriz Sotelo, Mónica Novas, Javier Olleros, Antonio Botana y Yayo Daporta. Éstas se celebrarán los sábados 10 y 17 de mayo y el viernes 23 de mayo, como véis, también en distintos municipios de la comarca.

Podéis conocer más detalles de las jornadas gastronómicas Acercando 2014 en la web oficial, donde además ofrecen una explicación ilustrada sobre el arte de cerco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...