Gastronomía & Cía Opciones

Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete

Prepara una deliciosas trufas de chocolate, toffee y crema de cacahuete con las que disfrutar de un bocado dulce y deleitar al paladar de los más golosos. Esta receta de trufas es muy fácil de hacer, sólo hay que combinar los tres ingredientes, hacer las bolas y rebozarlas con cacao o con cacahuete caramelizado convertido en polvo. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete

Cuando preparamos estas Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete por primera vez hace ya unos años, lo primero que nos vino a la cabeza fue el recuerdo de los Conguitos, era normal, ya que como sabéis, los Conguitos son cacahuetes caramelizados y cubiertos con chocolate.

Estas trufas de chocolate las hacemos de vez en cuando para servirlas con el café cuando tenemos una comida o cena festiva, gustan tanto a los que son muy golosos como a los que no lo son tanto, ya sabéis que la crema de cacahuete tiene un punto salado que combina muy bien con el chocolate. Nosotros, que somos muy golosos, siempre tenemos dulces como estas trufas para darle un capricho al paladar, la elaboración es muy sencilla y rápida, así que no hay excusa para prepararlas.

Ingredientes (20 uds. aprox.)

  • 200 gramos de chocolate para fundir (puede ser chocolate negro o chocolate con leche)
  • 30 gramos de toffee
  • 100 gramos de crema de cacahuete
  • c/n de cacao en polvo.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco para fundirlo en el microondas, o en un cazo para fundirlo al baño maría.

Una vez que el chocolate se haya fundido, incorpora la salsa de caramelo o toffee que tendrás a temperatura ambiente y mezcla bien, hasta que se disuelva en el chocolate y esté bien integrado.

A continuación incorpora la crema de cacahuete, también a temperatura ambiente, y vuelve a mezclar hasta que los tres ingredientes de las trufas estén bien integrados. Prueba la mezcla para comprobar que resulta equilibrado en sabores. Quizá te apetece añadir una pizca de sal para potenciar sabores.

Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete

Deja enfriar a temperatura ambiente la preparación de las trufas, y después reserva en el frigorífico entre 30 y 60 minutos, para que endurezca un poco.

Forma bolas más o menos redondas, como gustes, con la ‘ganache’ de chocolate y cacahuete, a continuación rebózalas con el cacao en polvo. Otra opción es triturar cacahuetes bañados con miel o caramelizados y rebozar las trufas con ellos.

Coloca las trufas de chocolate, toffee y cacahuetes en pequeñas cápsulas de papel y sírvelas en una bandeja o guárdalas en un recipiente que puedas cerrar herméticamente. Puedes reservar las trufas en el frigorífico.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.