BierGarten, Fiesta de la Cerveza en El Poble Espanyol

Del 22 al 25 de mayo de 2014 se celebra BierGarten, la Fiesta de la Cerveza en El Poble Espanyol. La Plaza Mayor de este recinto contará con 2.000 m2 de carpas, mesas y bancos para que los asistentes disfruten de la cerveza y la gastronomía alemana.

BierGarten 2014

La ciudad de Barcelona se está preparando para celebrar una de las fiestas de la cerveza que seguramente quienes la conocéis ya estáis esperando, hablamos de BierGarten, la Fiesta de la Cerveza que tendrá lugar en la Plaza Mayor de El Poble Espanyol del 22 al 25 de mayo de 2014.

BierGarten (el jardín de la cerveza) contará con más de 2.000 m2 de carpas, mesas y bancos para que los asistentes a la fiesta compartan espacio, disfruten de su cerveza ofrecida en jarras de litro y de la gastronomía bávara, además de actividades tradicionales y música en directo.

Quienes estén interesados en vivir la denominada Fiesta de la Cerveza de Primavera de Barcelona y quieran disfrutar de un buen sitio, pueden reservar su mesa a través de la web oficial. Hay que decir que el acceso a la feria es gratuito pero ojo, indican que sólo para los residentes en Cataluña y para quienes realicen la reserva a través de la web. Quienes quieran asistir sin cumplir estos requisitos podrán hacerlo abonando el precio de la entrada a El Poble Espanyol.

El horario del BierGarten de El Poble Espanyol será de 18:00 a 02:00 horas los días 22 y 23 de mayo, de 18:00 a 02:00 horas del día 24 y de 12:00 a 22:00 horas el último día, el domingo 25 de mayo. La organización ha pensado en las familias con niños que quieran acudir a la fiesta de la cerveza y por ello, habrá un espacio de ocio infantil en el que los pequeños podrán divertirse realizando distintas actividades pensadas para ellos.

Entre algunas de las actividades que se van a realizar en el marco de esta fiesta de la cerveza queremos destacar los Talleres de Cervezología, el jueves 22 de mayo a las 12:00 horas y a las 19:00 horas, a través de este taller se repasará la historia de la cerveza, el proceso de elaboración, los tipos y estilos de cerveza, además se realizarán catas y maridajes de cerveza. Las plazas para estos talleres son limitadas, por lo que conviene inscribirse con antelación para no quedarse sin sitio.

A muchos os gustará saber también que el jueves es el día del universitario, los que lo sois podréis disfrutar de la promoción 2×1 en las jarras de litro de cerveza Paulaner y del obsequio de una ración de patatas desde las 18;00 a las 21:00 horas. Los queno sois universitarios… mejor acudir a la fiesta a partir del viernes…

Toda la información relacionada con el BierGarten la podéis consultar aquí. Además podréis conocer algunas de las marcas de cerveza que estarán presentes en la feria, lo más importante para los amantes de esta bebida ¿no?, mencionan como ejemplos Guinness, Affligem, Murphy’s, Irish Red, Maes, New Castle, Stronbow, Foster’s, Buckler, Bulmers, Judas, Desperados, Sol, Legado de Yuste, Birra Moretti o Mort Subite entre otras.

¿Qué os parece?, ¿quizá estén perdiendo interés estas cervezas con el boom de las cervezas artesanas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...