Gastronomía & Cía Opciones
 

Menú Chino Moderno en Next Restaurant

Grant Achatz ha lanzado el vídeo presentación del Menú Chino Moderno en Next Restaurant, nuevo menú que se ofrecerá a partir de este mes y que releva al Menú Chicago Steakhouse.

Nuevo menú en Next Restaurant

Como ya es habitual, Grant Achatz nos presenta un nuevo vídeo del menú que ofrecerá a partir del 8 de mayo en Next Restaurant, recordemos que desde el mes de enero se ofrecía el Menú Chicago Steakhouse, el siempre cambiante restaurante se había convertido en el «Asador de Chicago» con el propósito de transportar a los comensales a la década de los años 50. La nueva propuesta se denomina Modern Chinese Menu (Menú chino moderno), su finalidad es mostrar la riqueza de la gastronomía que tiene cada región del gigante asiático para cambiar la percepción que se tiene de la comida china, nada que ver con lo que se ofrecen en muchos restaurantes que se denominan «chinos».

En el vídeo podéis ver diferentes imágenes en las que se fusiona la cocina de Next Restaurant, la cocina tradicional y la cocina vanguardista china, imágenes cotidianas de los puestos de comida ambulante o de los restaurantes lujosos del país, los mercados, los alimentos más típicos que se comercializan en ellos, todo tipo de imágenes de las ciudades que parecen mostrarnos un resumen de todo lo que en ellas se puede encontrar. Se podría decir que Grant Achatz intenta trasladar la realidad gastronómica de China a las mesas de Next Restaurant.

Podemos ver en el vídeo Menú Chino Moderno en Next Restaurant los preparativos del menú y cómo el local se transforma para convertirse en un restaurante chino que ofrecerá platos característicos de cada región. Para Grant Achatz es una fusión sorprendente de sabores, ya que cada región es diferente, sabores sutiles y delicados, fuertes y picantes, un menú de contrastes que muchos grandes gourmets ya están deseando probar. Evidentemente, cada plato será adaptado y presentado según la filosofía del chef, advierte que los platos contendrán muchos ingredientes a los que los comensales no están acostumbrados, variará el tamaño, el formato y todo aquello que sea necesario para que sea un menú chino moderno.

Se utilizarán todas las técnicas y equipos modernos de cocina pero sin que se pierda la esencia, Grant Achatz asegura que su menú tiene sus raíces en la gastronomía y la tradición china. Se pretende que los comensales vivan una experiencia gastronómica única que hable de la cocina china y del modo de vida del país. Asegura que el menú será además divertido y que estará lleno de sorpresas, tendrá algunos guiños típicamente estadounidenses, como por ejemplo las galletas de la fortuna. Muchas personas piden estas galletas cuando van a un restaurante chino creyendo que es algo típico de ese país, sin embargo, son originarias de Estados Unidos, concretamente se servían a principios del siglo XX en San Francisco y Los Ángeles.

Hasta la fecha Grant Achatz ha presentado en Next Restaurant el Menú Chicago Steakhouse, el Menú Bocuse d’Or, el Vegan Menu (Menú Vegano), The Hunt (La Caza), el Menú Lamb 86 (Cordero 86), el Menú Kyoto, el Menú Sicilia y el Menú Next vs elBulli.

Cada presentación es totalmente diferente, hemos visto presentaciones cómicas, extravagantes, sencillas y complejas, cada vídeo intenta transmitir un mensaje, algunos son algo complicados y difíciles de desgranar, otros parecen no tener ni pies ni cabeza, aunque en este caso la presentación del Modern Chinese Menu en Next Restaurant es mucho más clara y fácil de entender.

A través de la cuenta de Twitter de Next Restaurant podréis conocer más detalles del menú de la mano de Grant Achatz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.