Gastronomía & Cía Opciones
 

Primera jornada del Bocuse d’Or Europa 2014

Durante dos días se celebra el campeonato de cocineros Bocuse d’Or Europa en Estocolmo, hoy ha tenido lugar la primera jornada en la que ha participado el representante español, Alberto Moreno, que se enfrenta a otros diecinueve cocineros que aspiran a ser uno de los doce finalistas para participar en el Bocuse d’Or Lyon 2015.

Bocuse d'Or Europa 2014

Hoy se ha celebrado la primera jornada del Bocuse d’Or Europa 2014, uno de los concursos de cocineros más prestigiosos, previo al Bocuse d’Or Lyon que está considerado la ‘olimpiada de la cocina’ y cuya nueva edición tendrá lugar en 2015. Estocolmo es el escenario de celebración del Bocuse d’Or Europa en el que participan veinte cocineros procedentes de veinte países, por ello se realiza en dos jornadas, los días 7 y 8 de mayo.

En esta primera jornada del Bocuse d’Or ha participado el representante español, que como ya sabéis es Alberto Moreno, cocinero del restaurante Dos Hermanos de Pozuelo de Alarcón (Madrid), acompañado de Nicolás Sánchez como ayudante. España ha presentado ya su trabajo, a la vez que lo han hecho los cocineros de países como Alemania, Turquía, Francia, Italia, Estonia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Bulgaria.

Mañana jueves participarán los otros diez cocineros, los procedentes de Finlandia, Reino Unido, Suiza, Hungría, Austria, Islandia, Suecia, Luxemburgo, Bélgica y Rusia. Os gustará saber que podéis seguir el concurso en directo a través de este enlace, la emisión dará comienzo a las 09:00 horas y finalizará a las 18:30 horas con la gala de entrega de premios, esta ceremonia se celebrará a partir de las 17:30 horas.

Será en la gala de entrega de premios cuando se den a conocer, además de a los ganadores del Bocuse d’Or Europa 2014, a los doce cocineros clasificados para participar en la gran final, el Bocuse d’Or Lyon que tendrá lugar en enero de 2015.

Alberto Moreno ha ocupado el Box 2 para elaborar sus platos en las 5 horas y 35 minutos que establece la organización. Son muchas horas de tensión, de meticuloso trabajo y disciplina para el que el cocinero se ha estado preparando durante al menos seis meses, contando con Jesús Almagro como entrenador (y el asesoramiento de otros grandes cocineros), que como recordaréis, participó también en este campeonato en 2007 y pudimos verlo en el documental El pollo, el pez y el cangrejo real.

Los platos elaborados por el representante español han sido ‘Plancton romance’, el plato de pescado con carbonero (similar al bacalao) cocinado a baja temperatura con su brandada, ostra cítrica con espinacas y mejillones en salsa, y ‘Senses of the fields’, el plato de carne que tenía que contar con el cerdo, y lo ha preparado en roulade con verduras, minimanzana de morcilla, base de foie y calabaza en texturas.

Este año se ha estrenado en el jurado del Bocuse d’Or la chef Elena Arzak, quien se ha mostrado satisfecha con la participación del equipo español por la ejecución, por la calidad y por plasmar el origen de la cocina, algo que valora mucho el jurado de este campeonato.

En unas horas se celebrará la segunda jornada del campeonato de cocineros europeos, y poco más tarde conoceremos quiénes son los clasificados para la gran final, esperamos que entre ellos se encuentre Alberto Moreno Vaquero, el trabajo está hecho y por lo que se ve, bien hecho, así que le deseamos el éxito.

Foto | Efe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.