Crêpes rellenos de fresas y mascarpone

Los crêpes son una elaboración muy versátil y que suele gustar a todos. Para hacer un postre delicioso con ellos tenemos muchas opciones, aquí tienes una sencilla propuestas, los Crêpes rellenos de fresas y mascarpone, receta paso a paso.

Crêpes rellenos de fresas y mascarpone

Este es un postre muy fácil de hacer y además viste muy bien la mesa en una comida o cena festiva. Así que toma nota de esta sencilla receta de Crêpes rellenos de fresas y mascarpone.

La masa de crêpes que hacemos para este postre es la masa básica, pero si prefieres unos crêpes con más matices de sabor, puedes elaborar esta receta de crêpes. El relleno de fresas y mascarpone gustará a todos, ya sabemos lo bien que van los lácteos con las fresas, la nata, el queso, el yogur… por cierto, si quieres hacer este postre más ligero, en lugar mascarpone puedes utilizar yogur escurrido o labneh.

Ingredientes

Para la masa de crêpes (12 uds.)

  • 125 gramos de harina floja
  • 2 huevos
  • 300 gramos de leche
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 300 gramos de fresas
  • 150 gramos de azúcar (o al gusto)
  • c/n de extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Pon la harina tamizada en un bol con una pizca de sal, haz un volcán con la harina y añade los huevos ligeramente batidos, e incroproa un poco de leche.

Mezcla con las varillas haciendo movimientos circulares y ve añadiendo más leche poco a poco, continúa batiendo hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Cubre el recipiente con la masa con film transparente y déjala reposar en el frigorífico una hora.

Para hacer los crêpes utiliza una sartén antiadherente y engrásala ligeramente con un poco de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, vierte medio cucharón de masa (dependiendo del tamaño de la sartén, y del cucharón, puedes necesitar más o menos masa, lo ideal es que la masa cubra la sartén en una capa muy fina), y voltea la sartén para que ésta se reparta de forma homogénea.

Crêpes rellenos de fresas y mascarpone

Deja un par de minutos para que se haga por un lado y después dale la vuelta para hacerla por el otro lado. Repite la operación con el resto de la masa.

Prepara el relleno, mezcla el queso mascarpone con el azúcar y reserva. Lava las fresas, sécalas bien y retíra el pedúnculo. A continuación córtalas en daditos o en rodajas, como prefieras, en el primer caso incorpóralas al queso mascarpone y mezcla, en el segundo caso proponemos otra forma de presentarlas.

Emplatado

Puedes servir los crêpes rellenos de mascarpone y fresas haciendo rollitos o abanicos. Si has mezclado la fruta con el queso, reparte el relleno en los crêpes y ciérralos. Si no has mezclado la fruta, sirve sobre el crêpe el queso mascarpone azucarado y a continuación reparte las fresas cubriendo todo el queso, finalmente cierra el crêpe.

Para terminar, coloca los crêpes en los platos y espolvorea un poco de azúcar glas y decora con un hilo de sirope de chocolate si lo deseas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...