Flan de leche de coco y especias en microondas

Receta de flan de leche condensada y especias, elaboración paso a paso de una versión del Wattalappam, postre tradicional de Sri Lanka. En esta receta explicamos cómo hacer el flan en el microondas, pero también se puede hacer en el horno convencional, en un baño maría, cómo se hace el clásico flan de huevo.

Flan de leche de coco y especias en microondas

Hace unos días conocíamos la receta de Wattalappam, un postre tradicional de Sri Lanka similar al flan pero elaborado con leche de coco y especias. Nos gustó la idea y teníamos claro que queríamos probarlo este fin de semana, así que hemos hecho una adaptación, el Flan de leche de coco y especias en microondas.

No es la primera vez que hacemos flan en el microondas, es un buen recurso cuando no quieres o no puedes utilizar el horno convencional, recordad por ejemplo el Flan de plátano y el Flan de huevo individual, listo en sólo dos minutos. Hoy os animamos a que probéis este Flan de leche de coco y especias, a nosotros nos ha encantado.

Ingredientes

  • 100 gramos de agua
  • 175 gramos de azúcar moreno
  • 400 gramos de leche de coco
  • 175 gramos de leche (o nata)
  • 1 c/c de especias para pan de especias
  • c/n de extracto de vainilla
  • 4 huevos
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Pon en un cazo el agua y el azúcar, ponlo al fuego y deja que rompa a hervir, deja cocer un minuto y retira del fuego. Incorpora al cazo la leche de coco, la leche, las especias y el extracto de vainilla, mezcla bien con las varillas.

Bate los huevos e incorpóralos a la preparación anterior y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Unta el molde (de algo más de un litro de capacidad) para flan con el caramelo líquido, tanto la base como los laterales, y vierte la preparación del flan de leche de coco y especias.

Flan de leche de coco y especias en microondas

Introduce el flan en el microondas durante 22 minutos a 800W de potencia.

Finalizado el tiempo, retira el molde del microondas, comprueba que el flan ha cuajado, quizá necesite un poco más de tiempo, depende del microondas (sucede como con los hornos). Deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Desmolda el flan y si hay exceso de caramelo líquido retíralo para que quede un emplatado limpio. El Wattalappam suele servirse con frutas y frutos secos, anacardos, uvas pasas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...