Gastronomía & Cía Opciones

Constructing Albert, nuevos vídeos

El canal de vídeo del documental que se estrenará a final de año sobre la vida de Albert Adrià, Constructing Albert, ofrece dos nuevos vídeos que compartimos aquí con vosotros. Uno de ellos muestra la elaboración actual de las aceitunas esféricas, tal y como se preparan en Tickets.

Albert Adrià

Todavía faltan varios meses para el estreno del documental sobre Albert Adrià titulado Constructing Albert, os recordamos que si todo sigue su curso, se estrenará en el IDFA Forum de Amsterdam el próximo 20 de noviembre. Cuando conocíamos la noticia de la realización de este documental producido por Trueday Films, podíamos ver el teaser de algo más de cuatro minutos de duración.

Hoy queremos que veáis dos nuevos vídeos que se han subido al canal de vídeo creado para el documental, porta su nombre, Constructing Albert. El primero, que también se puede decir que es un teaser (anglicismo que se utiliza como información fragmentaria previa al lanzamiento de un producto), nos muestra cómo consigue un gesto técnico en un bocado de atún con gelatina.

Esto es parte de lo que veremos en el documental, para el que ha sido necesario acompañar a Albert Adrià en su día a día durante un año. Dado el volumen laboral que el cocinero catalán lleva a cabo, en Constructing Albert podremos ver muchas cosas, sus pruebas en cocina, los eventos a los que acude, el diseño de sus nuevos negocios, etc.

A continuación podéis ver otro vídeo que para muchos de los que habéis seguido a Albert o a Ferrán Adrià no será ninguna novedad, pues lo que nos muestran es la elaboración de uno de los aperitivos más conocidos de elBulli, las aceitunas esféricas.

De todas formas es un buen vídeo en el que uno de los cocineros de Tickets elabora este aperitivo que sigue conquistando a los comensales, elaborado mediante la técnica de esferificación inversa. A la pulpa o jugo de aceitunas se le debe incorporar cloruro cálcico y xantana, esta preparación se vierte con la cucharilla en el agua con el alginato y de este modo, se forma la esfera. También se han hecho las aceitunas esféricas de elBulli con otros productos de la denominada cocina molecular, como el gluconolactato de calcio en lugar del cloruro de calcio.

Después las aceitunas esféricas se deben pasar a un recipiente con agua para aclararlas y finalmente se depositan en un recipiente con aceite de oliva virgen extra, ahí se guardan hasta el momento de servir.

Tal vez, hasta el estreno del documental Constructing Albert, nos vayan adelantando algunos fragmentos más que nos alienten a no querer perdernos el vídeo que nos invita a conocer al genio oculto de elBulli, Albert Adrià.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.