Doce recetas de tapas y pinchos con espárragos

Los espárragos nos permiten realizar infinidad de creaciones culinarias, en esta ocasión nos centramos en las recetas de tapas y pinchos con espárragos verdes y con espárragos blancos frescos. Con salsa romesco, con jamón, con tomate, con almejas… doce propuestas para disfrutar de un aperitivo nutritivo y sabroso.

Pinchos con espárragos

Con los espárragos, además de hacer entrantes y platos principales, en los que éstos pueden ser protagonistas o guarnición, también podemos elaborar exquisitos aperitivos, desde los más sencillos bocados sobre una rebanada de pan, a elaboraciones más creativas pero igualmente fáciles de hacer y por supuesto, deliciosas. Queremos compartir algunas propuestas para que también disfrutéis de ellas, aquí tenéis doce recetas de tapas y pinchos con espárragos.

Como podéis ver en la foto de este recopilatorio, hay recetas con espárragos blancos y con espárragos verdes o trigueros, están salteados, hechos a la plancha o a la parrilla, cocidos… casi siempre los hacemos bien marcados en la plancha o sartén porque así resultan más sabrosos, incluso los espárragos blancos después de cocidos.

En fin, damos paso a las doce recetas de tapas y pinchos con espárragos verdes y blancos, en algunos casos veréis que también se pueden servir como entrante. Además, en su mayoría son recetas saludables, no hay excesos de grasas, así que son ideales para cualquier persona que desee llevar una dieta equilibrada.

Podéis acceder a la receta paso a paso de cada una de estas propuestas a continuación. Como es habitual, podéis identificar la foto con la receta siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Cuchara de romesco con crujiente de queso: La sabrosa salsa romesco con la que tradicionalmente se acompañan los calçots, la hacemos muchas veces para otros platos, si sobra un poco, podemos hacer un aperitivo como este, sencillo pero realmente delicioso.

Espárragos con crema de cebolla caramelizada: Un buen pan en rebanadas y tostado es la base de este pincho que combina una cremosa salsa de cebolla caramelizada con los espárragos. Sencillo pero totalmente adictivo.

Espárragos con vinagreta de tomate: En esta ocasión partimos de unos espárragos blancos en conserva, que una vez bien escurridos, cocinamos a la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Para acompañar, una refrescante vinagreta de tomate.

Cazuelita de almejas con espárragos: Esta tapa es muy sencilla, pero tan sabrosa que es posible que la segunda vez que la hagas, se convierta en un primer plato.

Espárragos blancos con jamón: Los espárragos blancos frescos se bañan en un caldo de jamón que por la acción de un gelificante, queda adherido a la yema. Para potenciar el sabor del jamón se cubren con un poco jamón serrano crujiente.

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava: El jamón, el bacon, la panceta… todos ellos acompañan muy bien a los espárragos. En este caso es un pincho sobre pan, que además se enriquece con una salsa cremosa de cava, o si lo prefieres, sírvelo con salsa holandesa.

Tosta de espárragos, salmón y queso brie: Aunque habrá quien todavía piense que el pescado y el queso no se pueden servir juntos, no hagáis caso, cada cual tiene sus gustos y este pincho de espárragos con salmón y queso brie es una delicia.

Espárragos con huevas de maruca: Las huevas de maruca son muy fáciles de encontrar en tiendas especializadas y también en algunos hipermercados. Nos encantan con los espárragos, tanto estas huevas como las de otros pescados. No dudes en probar la combinación en cuanto tengas posibilidad.

Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete: Volvemos con un buen pan recién tostado cubierto de salsa de cacahuete picante, sobre ella servimos un poco de cecina y los espárragos hechos a la plancha, un manjar que conquista a los paladares más exigentes.

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros: Este es un aperitivo o un entrante que esperamos que no dejes escapar, puede sonar raro o sorprender la elaboración de la tortilla, pero verdaderamente es una delicia y es ideal para enrollar unos espárragos verdes frescos.

Espárragos con salsa de cebolla y avellanas: Otra deliciosa salsa de cebolla para acompañar unos espárragos blancos, si son frescos estando de temporada mejor, en caso contrario, no dudes en probar este aperitivo con unos buenos espárragos de Navarra en conserva.

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero: La botarga es, como ya os explicamos en su momento, la forma más refinada y jugosa de degustar las huevas de pescado. Si no dispones de botarga para hacer este aperitivo, puedes utilizar huevas de tu pescado favorito y rallarlas.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...