Noun, tostadora transparente que cocina todo tipo de alimentos

Noun es el nombre de una tostadora de diseño y avanzada tecnología que además de tostar el pan, puede descongelar y cocinar todo tipo de alimentos.

Tostadoras inteligentes

Bugatti Italy es una marca italiana que diseña y fabrica todo tipo de pequeños electrodomésticos y accesorios de cocina con carácter innovador, original y sofisticado. Hoy conocemos la presentación de una curiosa tostadora transparente que cocina todo tipo de alimentos y se presenta con el nombre de Noun. Dada su funcionalidad y características quizá no sería lo más adecuado llamar a este pequeño electrodoméstico tostadora.

La tostadora Noun ha sido presentada en Eurocucina (Exposición Internacional de Muebles de Cocina de Italia), concretamente en un evento paralelo denominado FTK (Tecnología para la Cocina), una plataforma en la que se dan a conocer todos tipo de pequeños electrodomésticos y diversos componentes para el mundo de la cocina. Sus desarrolladores consideran que Noun es un revolucionario aparato que combina tecnología, estética y rendimiento.

En el vídeo podéis ver que sus paneles laterales son de vidrio cerámico, un material considerado un sólido amorfo compuesto por silicatos y álcalis (sustancia con propiedades alcalinas) que se ha fusionado a alta temperatura. En los paneles de vidrio se integran unos semiconductores de tecnología FIR (Infrarrojo Rápido) que proporcionan el calor necesario para poder cocinar los alimentos, pescado, carne, verduras, etc., sellados en bolsas especiales resistentes al calor.

Las temperaturas de cocción son variables (de 100 a 300º C), la temperatura máxima se puede alcanzar en 80 segundos y con sólo 1.400 vatios. Pero además de tostar el pan y cocinar, también puede descongelar alimentos, todo se controla desde una pantalla táctil de fácil uso. Como en las tradicionales tostadoras, los alimentos introducidos en Noun se elevan automáticamente tras cumplir el tiempo programado. A todo esto hay que añadir que se podrá controlar con una aplicación de smartphone, se podrá dejar dentro de la tostadora la comida y enviar las órdenes oportunas desde el teléfono para que empiece a cocinar.

En el vídeo nos muestran lo sencillo que resulta desmontarla para su limpieza, incluso tiene recoge migas. Este electrodoméstico se considera una obra de artesanía tecnológica y se pondrá a la venta el próximo año a un precio que ronda los 1.000 dólares (unos 726 euros). La verdad es que de tostadora tiene poco, se podría decir que es un nuevo horno de diseño. A través de este comunicado de Bugatti podréis conocer más detalles de la exclusiva tostadora que cocina todo tipo de alimentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...