Gastronomía & Cía Opciones

Málaga Food & Wine Festival

Málaga Food & Wine Festival se va a celebrar del 23 de mayo al 1 de junio de 2014 en Málaga, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda. Este evento gastronómico comprende diversas actividades gastronómicas, turísticas y culturales, conoce aquí el programa.

Málaga FWF

Del 23 de mayo al 1 de junio de 2014 se va a celebrar un nuevo evento gastronómico que tendrá lugar en Málaga y provincia, se trata de Málaga Food & Wine Festival, un conjunto de actividades con la gastronomía como hilo conductor, y conjugado con el turismo y la cultura. Dichas actividades tendrán lugar en Málaga, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

Málaga Food & Wine Festival (Málaga FWF) se presenta con un ciclo de actividades, son siete, de ahí que se el eslogan del evento sea ‘En siete bocados’: Cocina en la plaza, Cultura Gastronómica, Debates Gastronómicos, Talleres de Cocina, Mesa y Tapa, Degustaciones y Catas y Fycma Festival.

Cocina en la Plaza es cocina en directo que se realizará los días 23 y 24 de mayo en Calle Alcazabilla – Teatro Romano de 19:00 a 21:00 horas. Asistir a esta actividad no tiene ningún coste y se podrá disfrutar del show cooking impartido por cocineros malagueños y por otros cocineros reconocidos invitados a esta ciudad.

Cultura Gastronómica contempla distintas actividades, la exposición de fotografía gastronómica ‘El Bodegón Recuperado’ de Francesc Guillamet, la exposición de diseño ‘Diseño y Gastronomía’ de Jacobo Gavira, el Festival de Cine con las películas y documentales “Nerua Guggenheim Bilbao: un viaje a la esencia”, “Sollo”, “Taba”, “Mugaritz BSO” y “El Bulli: Cooking in Progress”, una exposición de artesanía culinaria malagueña asociada a la cocina popular, el debate Vino y Gastronomía titulado “Turismo Enológico en Málaga, protagonista y complemento” y Gastronomía en el papel, donde se presentarán libros y proyectos literarios.

Debates Gastronómicos comprende una serie de debates y mesas redondas que se celebrarán en Málaga y en las ciudades de la provincia participantes en MálagaFWF, los temas a tratar, siempre relacionados con la gastronomía, contarán con la presencia de cocineros, científicos, periodistas, sociólogos, panaderos, pescaderos, bodegueros…

Los Talleres de Cocina también se realizarán en distintos espacios, y para asistir es necesario inscribirse previamente, en la web del evento podréis consultar el programa de los talleres, entre otra información de interés, para reservar la plaza que os interese.

Mesa y Tapa se define como el desarrollo de creaciones específicas para la semana del Festival organizado por los establecimientos colaboradores, será en estos establecimientos donde se desarrolle la actividad del 23 al 29 de mayo.

Degustaciones y catas también tendrán como escenario los establecimientos que lo organizan, enotecas, restaurantes, hoteles, tiendas gourmet… en estos espacios se podrán conocer los productos de los patrocinadores y expositores del festival.

Fycma Festival es un festival gastronómico que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio. Este espacio se dividirá en el área de degustación y compra de producto, área de cerveza, área de restauración, área de representación institucional, área de presentación, cata de producto y cocina en directo y área lounge. Se trata de una feria en la que acercarse a la gastronomía de la provincia de forma lúdica, didáctica y práctica.

Para tener todos los detalles sobre las actividades programadas podéis acceder a este folleto informativo (Pdf) o a la web oficial. Hay mucho que hacer en este nuevo festival gastronómico malagueño, así que es cuestión de organizar bien la agenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.