Andorra a Taula 2014

Las Jornadas Gastronómicas de Cocina Andorrana, Andorra a Taula 2014, se van a celebrar del 16 de mayo al 29 de junio. Participan más de 30 restaurantes del Principado de Andorra, conoce cuáles son y el menú que ofrecerá cada uno a un precio de entre 20 y 30 euros.

Jornadas Gastronómicas

Para celebrar la primavera (aunque estamos más cerca de su finalización que de su inicio), el Principado de Andorra celebra la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Andorrana, un evento que durará más de un mes, de hecho, se incluyen algunos días del verano, Andorra a Taula 2014 se va a celebrar del 16 de mayo al 29 de junio.

En cualquier caso, con estas jornadas se pretenden promocionar los productos autóctonos de la estación de las flores y proporcionar un impulso al sector hostelero, quienes se implican en el evento ofreciendo un menú degustación en el que se mostrará la tradición y la vanguardia de su cocina con los productos de temporada.

La ternera de Andorra, la carne de potro, la trumfa (para nosotros patata), las setas de primavera, el diente de león, la saxífraga acuática de los Pirineos… son algunos de los productos que destacan en la cocina andorrana en esta época, por lo que formarán parte de los platos de los menús degustación que ofrecerán los más de 30 restaurantes del Principado de Andorra que participan en estas jornadas.

A continuación podéis conocer cuáles son los establecimientos que podéis visitar durante la celebración de Andorra a Taula para disfrutar de un menú especial a un precio especial. Cada restaurante establece su precio, pero todos se encuentran entre los 20y los 30 euros (bebida e impuestos no incluidos).

Canillo: Cantina de Racons.

Encamp: Hotel París.

Ordino: Hotel coma, L’Arrosseria Ordino, Hotel Niu Nit, Topic.

La Massana: Borda Raubert, Molí dels Fanals, Pizzeria Angelo La Massana.

Andorra La Vella: 1940 Restaurant, 3 Eixos, Borda Estevet, Bordda Pairal 1630, Ca La Conxita, Can Bénet, Can Manel, Celler d’en toni, És – Andorra Park Hotel, Henri, Husa Centric, La Bohème, L’Arrosseria Andorra la Vella, Minim’s, Plat’in, Plató – Arthotel.

Sant Julià de Lòria: Pizzeria Angelo Sant Julià.

Escaldes – Engordany: Andburger Zero, Don Denis, Hotel Eureka, Kronos – Fénix Hotel, La Nova Forquilla, La Tapad’era – Hotel Delfos, La Taverna d’Excalibur, La Taverna Italiana, L’Enoteca, L’Entrecôte – Hotel Roc Blanc, La Plazzetta, Restaurant Vermell.

El festival gastronómico de Andorra permitirá degustar elaboraciones culinarias como los Chips de trumfa de Andorra con melaza de pino, Ensalada de diente de león con vinagreta de nectum del país y piñones, Bavette de ternera del país con salsa de setas de Burdeos, Turnedós de ternera de Andorra con salsa de senderuelas, Carpaccio de potro con espinacas frescas y queso Tomme…

Lo mejor es que conozcáis el menú completo que ofrece cada restaurante, y si vais a visitar Andorra antes del 29 de junio, podréis degustar el que más os llame la atención. Para acceder a toda la información de las jornadas gastronómicas de cocina andorrana podéis acceder a este documento (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...