Gastronomía & Cía Opciones

El arte y la ciencia del pan, nuevo libro del equipo de Modernist Cuisine

Nathan Myhrvold y su equipo llevan alrededor de un año trabajando en un nuevo libro y todavía están en la fase inicial de su desarrollo, pero ya han anunciado que el arte y la ciencia del pan será la temática de su nueva publicación.

Bread Modernist Cuisine

El equipo de Modernist Cuisine capitaneado por Nathan Myhrvold, ha anunciado hoy en qué están trabajando desde hace aproximadamente un año, y con ello, nos proporciona un anticipo de cuál va a ser su próxima publicación, el nuevo libro del equipo de Modernist Cuisine tratará sobre el arte y la ciencia del pan.

No es de extrañar que hayan elegido este alimento para desgranar todo lo que gira en torno a su historia, a su elaboración, a la transformación que sufre cada ingrediente, a cómo mejorar su sabor, su textura… Algo tan simple como la mezcla de harina, agua, levadura y sal, ha despertado en muchos de nosotros el interés de conocer sus reacciones, de ser capaces de realizar esa transformación, en definitiva, de elaborar pan artesano.

De ello es consciente Nathan Myhrvold y su equipo, no sólo hay interés por hacer buen pan, también hay interés por entenderlo y por disfrutar de su consumo. Aunque el pan sea uno de los alimentos más antiguos y se podría pensar que se conoce todo sobre él, no es así, el sencillo proceso al que se somete una combinación de ingredientes para obtener una pieza de corteza dorada y crujiente, envolviendo una miga blanca tierna, esponjosa y alveolada, esconde mucha complejidad. Y es la que pretenden desvelar con el libro dedicado a la ciencia del pan.

Hay muchos y muy buenos libros dedicados al arte panadero, pero conociendo las anteriores obras de este equipo de chefs y científicos, es fácil pensar que con el nuevo libro sobre el pan también pretenden a destacar. De momento se desconoce el título definitivo, tampoco se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva publicación, de hecho, continúan trabajando en él y además están buscando colaboradores.

Ya cuentan con dos grandes profesionales del mundo de la panadería como son Francisco Migoya, profesor en el Instituto Culinario de América (anteriormente chef pastelero en el restaurante The French Laundry, en Bouchon Bakery y en Bouchon Bistró) y Peter Reinhart, otra autoridad en el sector de la formación en panadería y autor de varios libros como El Aprendiz de Panadero.

El nuevo libro dedicado al pan estará formado por varios volúmenes que tratarán con profundidad la historia, la ciencia y las técnicas de cocción del pan. Pretenden dar respuesta a las inquietudes de panaderos caseros, de aficionados al mundo del pan, de cocineros y de panaderos profesionales.

Nathan Myhrvold y su equipo explican que a pesar de llevar tiempo investigando la ciencia del pan, están en una fase inicial de la nueva obra que tendrá la misma línea que su libro de cocina modernista, el tema estará tratado con rigor en la escritura, en las ilustraciones y en la fotografía.

Y como os comentábamos, han abierto un correo electrónico para quien desee contribuir con sus conocimientos en el nuevo libro modernista sobre pan, si queréis participar, podéis hacerlo a través de breadcontributions@modernistcuisine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.