Paté de sardinas

Con una buena conserva de sardinas o sardinillas en aceite de oliva virgen extra se puede hacer un sabroso paté para ofrecer en el aperitivo. Aquí tienes una receta sencilla de Paté de sardinas que encantará a tus comensales.

Receta de Paté de sardinas

Con unas sardinas en conserva podemos hacer un delicioso aperitivo para cualquier ocasión, sea para una mesa informal o para una celebración, este Paté de sardinas ofrecerá a los comensales un sabroso canapé para abrir boca.

Además, no puede ser más fácil elaborar este Pate de sardinas, pepinillo y limón, la receta es tan sencilla como mezclar los ingredientes, ajustar al gusto de sal, de acidez… y triturar hasta obtener una textura cremosa y que sea fácil de untar o de ‘dipear’. Tomad nota de la receta y probadla, ya nos contaréis si os ha gustado. Y si queréis probar otra versión, aquí tenéis una receta de Dip de sardinas.

Ingredientes

  • 200 gramos de sardinas en aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de zumo de limón
  • piel rallada de medio limón
  • 30 gramos de pepinillos agridulces
  • 1 diente de ajo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 guindilla (opcional)
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon en el recipiente accesorio para triturar de la batidora (o en una procesadora adecuada) las sardinas desmenuzadas y el aceite de oliva virgen extra de la conserva. Añade la mantequilla cortada en dados, el zumo de limón y la piel rallada.

Trocea los pepinillos, pela el diente de ajo y córtalo en dos o tres trozos, añade ambos ingredientes a la preparación anterior. Tritura hasta obtener una crema densa y fina, prueba y añade pimienta, guindilla y sal al gusto, vuelve a triturar para que se integre y vuelve a probar. Rectifica al gusto.

Emplatado

Pon el paté de sardinas en un recipiente apropiado para servir en la mesa, sea para que cada comensal unte sus tostadas o para mojar a modo de salsa. Puedes servir en este caso unos colines, unas zanahorias cortadas en bastones, pepino, apio… incluso untar este paté sobre una rodaja de tomate resulta una delicia.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 7
Loading ... Loading ...