Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer mariposas de chocolate para decorar

Aquí tienes una idea para hacer mariposas de chocolate con las alas abatidas, ideales para decorar tartas y pasteles. Puedes hacer mariposas con distintos chocolates y de distintos tamaños, son muy fáciles de hacer.

Chocolate Butterfly

Las mariposas que se suelen hacer con volumen para decorar tartas y pasteles normalmente se plasman abatiendo las alas. Aunque hay distintas formas y ‘materiales comestibles’ con los que se pueden hacer, creemos haber encontrado una fórmula muy sencilla y eficaz para hacer mariposas decorativas en casa, no es necesario ser un manitas para hacer unas bonitas mariposas de chocolate para decorar.

La foto superior ya os está dando la idea de cómo hacer mariposas de chocolate para decorar, ¿verdad? A continuación vais a ver más ilustraciones sobre esta creación que hemos encontrado en el blog We Lived Happily Ever After.

Quien más y quien menos ha hecho algunos elementos decorativos con chocolate fundido utilizando una pequeña manga pastelera, al enfriarse, solidifica y mantiene la forma que se le ha dado. Con esta sencilla técnica y utilizando film transparente o papel vegetal y un libro, podemos crear una mariposa de chocolate con sus alas curvadas.

Lo ideal es empezar haciendo una plantilla con el dibujo de la mariposa para seguir sus líneas y crear una mariposa aparente, bien bonita. Se puede dibujar o calcar en papel vegetal o en papel encerado, éste se colocará sobre un libro abierto, colocando el cuerpo de la mariposa (que deberá ser un poco ancho) en el centro, y cada ala a un lado del libro, sus hojas, o su volumen, son las que le darán la forma.

Mariposas de chocolate para tartas

Con una manga pastelera llena de chocolate fundido y una boquilla fina, a razón del grosor que le queramos dar a las líneas de la mariposa, sólo resta dibujar la mariposa y dejar enfriar. Sin mover la plantilla del libro, se puede enfriar con más rapidez si se introduce en el frigorífico, sobre todo si la temperatura ambiente es muy cálida.

Ahora dejaros llevar por vuestra creatividad, podéis hacer mariposas de chocolate negro, blanco, con leche, las podéis pintar, se pueden hacer de distintos tamaños para un mismo pastel… Queda en vuestras manos, pero esperamos que este truco os haya gustado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,21 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Son preciosas y tienen una pinta buenísima, pero ¿no se rompen? Entre el papel y el libro me da la sensación de que se parten fácilmente :S

  • Hola Balboa, no tienen por qué romperse, según lo finas que las hagas serán más o menos delicadas, pero siempre se tendrán que manipular con cuidado.

    Saludos

  • DANIEL

    Buenos días, ¿cuál es la receta de la mezcla de chocolate y los pasos a seguir para que quede en su punto para poder dibujar?.
    Gracias.

  • Eukelele

    Kaixo Velsid y asistentes, he añadido aceite de coco al chocolate al derretirlo, desde 10% en adelante, en unos corazones de 1/2 cm de alto, enfriados en molde de silicona con esa forma;
    Se consigue que solidifique antes al enfriar, y que al degustar se funda muy a gusto en boca. Lo probaré con las mariposas, muummm
    Eskerrik asko por tan buena web

  • Muchas gracias Eukelele, ycuando prepares el chocolate con aceite de coco y esté líquido, lo puedes verter sobre helado y solidificará, quedará cubierto por chocolate crujiente y delicioso, fundente como bien dices 😉 Gracias de nuevo!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.