Gastronomía & Cía Opciones
 

Skordalia de remolacha

Receta de Skordalia de nueces y remolacha, una versión de la salsa o puré de origen griego que puedes disfrutar como aperitivo o servir acompañando una carne o pescado. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil y rápida de elaborar.

Skordalia de nueces y remolacha

Una salsa de origen griego que nos encanta y que ya conocéis, es la Skordalia de nueces, la preparamos para untar sobre pan, para acompañar pescados, carnes, crudités… Esperamos que ya hayáis probado esta sencilla elaboración que a menudo se sirve como meze, en caso contrario ya estáis tardando, y ya que os ponéis, os animamos también a probar esta otra versión, la Skordalia de remolacha.

Como os explicamos en su día, esta salsa o puré cuyo ingrediente principal es el ajo, se puede hacer con patata cocida o con pan, las nueces también pueden ser sustituidas por otro fruto seco, como las almendras, podéis probar estas y otras variantes, y si os gusta esta carnosa y atractiva raíz, no dudéis en elaborar la Skordalia de nueces y remolacha.

Ingredientes

  • 100 gramos de nueces peladas
  • 200 gramos de remolacha cocida
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 c/c de sal
  • 1/2 c/p de pimienta negra
  • 1 c/p de vinagre de Módena o de Jerez
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Una vez peladas las nueces, trocéalas y ponlas en el recipiente de la batidora, añade la remolacha cocida troceada. Puedes utilizar la remolacha asada por ti o comprar remolacha cocida.

Pela los dientes de ajo (varía la cantidad según el tamaño y el gusto) e incorpóralos también, añade sal al gusto, la pimienta negra, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.

Tritura hasta obtener un puré homogéneo, puedes triturarlo muy fino o dejarlo más grueso y rústico, encontrando trocitos de nueces en la degustación.

Prueba la salsa de remolacha y nueces y rectifica si fuera necesario, sea de sal, de vinagre, de aceite…

Emplatado

Sirve la Skordalia de remolacha y nueces en un recipiente apropiado para que el comensal se sirva la salsa deseada, o sírvela directamente en los platos que va a acompañar. Puedes decorarla con unas nueces enteras y unas hojas verdes para la presentación en la mesa.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.