Gastronomía & Cía Opciones
 

Vasitos para congelar hierbas aromáticas

Spice Cube Herb Freezer Tray es una bandeja con cuatro vasitos diseñados para Chef’n y pensados para congelar hierbas aromáticas frescas, de este modo no tendremos que ver como se estropean las hierbas que nos hayan sobrado después de hacer una receta, las podemos congelar. No será lo mismo utilizar las hierbas congeladas que las frescas, pero siempre pueden ser un buen recurso, ¿que os parecen los vasitos para congelar hierbas aromáticas?

Chef'n

Hay un truco de cocina del que no hemos hablado porque pensamos que la mayoría de personas lo conocen, aunque quizá nos equivocamos. Se trata de congelar las hierbas aromáticas frescas en una cubitera, se puede hacer mezclándolas con agua o con aceite de oliva. De este modo, se dispone de porciones de hierbas aromáticas listas para cocinar.

Imaginamos que se han basado en este concepto de conservación de las hierbas aromáticas para crear los cubiletes que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, con el nombre de Spice Cube Herb Freezer Tray, la firma de utensilios de cocina Chef’n nos presenta esta bandeja con cuatro vasitos unidos y con su correspondiente tapa, ideales para congelar hierbas aromáticas frescas.

Congelar hierbas aromáticas no sólo nos sirve para tenerlas siempre que las necesitemos (aunque no es lo mismo cocinar con hierbas congeladas que con hierbas frescas), también es una forma de no tener que desperdiciar las que nos hayan sobrado después de hacer alguna receta. A veces podemos comprar un paquete de eneldo fresco y sólo necesitamos dos o tres ramitas, el resto no tardará mucho en estropearse, así que es preferible congelarlo.

Sobre estas líneas podéis ver el tutorial sobre el uso de los vasitos para congelar hierbas aromáticas. Simplemente hay que ponerlas en el interior de los recipientes una vez limpias, no conviene llenarlos demasiado. A continuación se coloca la tapa que se introduce en el recipiente para prensar las hierbas y que éstas queden bien protegidas del frío, evitando que se quemen. No es necesario añadir agua, aceite ni ningún otro líquido, pero se podría utilizar.

En nuestra opinión no tienen un diseño del todo acertado, deberían poder separarse los cuatro recipientes, ¿no os parece? De todas formas, cuando se vayan a utilizar las hierbas aromáticas congeladas, no es necesario destapar los cuatro vasitos, se puede retirar la tapa de un único recipiente.

Además, siempre será mejor esto que utilizar cubiteras, pues éstas pocas veces tienen tapa. No os recomendamos congelar nada sin tapar si no queréis que absorba olores y sabores de ‘congelador’. A nosotros nos van muy bien los Portion Saver de los que os hablamos hace un par de años, y para vosotros, ¿cuál es la mejor forma de congelar hierbas aromáticas?

Si os gusta esta bandeja para congelar hierbas aromáticas de Chef’n, podéis encontrarla en tiendas que trabajen con la marca, su precio ronda los 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.