Cómo pelar una sandía en menos de 15 segundos

Dos vídeos para quedarse con la boca abierta sobre las habilidades que tienen algunos con el cuchillo, en uno podéis ver cómo pelar una sandía en menos de 15 segundos y en el otro una técnica poco usual para picar la cebolla rápidamente.

Cómo picar la cebolla

Hemos visto algunos vídeos que nos han mostrado cómo pelar y cortar una sandía, para nosotros eran métodos diferentes a los que nosotros utilizamos, normalmente cortando la sandía en dos, y después sacando tajadas de cada mitad. Como son vídeos que compartimos hace tiempo con vosotros, quizá esté bien recordarlos, podéis volver a ver cómo pelar una sandía y cómo cortar una sandía en cubos.

Ahora os mostraremos a otro habilidoso pelador de sandías, pero antes queremos recordaros otros vídeos didácticos que muestran la destreza que se puede adquirir con práctica y con un buen cuchillo, por ejemplo viendo cómo pelar y cortar una piña. Y más que habilidad, lo que ha hecho falta es ingenio para saber cómo cortar una lechuga iceberg, cómo pelar los ajos sin tocarlos con las manos o cómo pelar un plátano.

En fin, podemos pasarnos horas sorprendiéndonos con consejos, trucos y recursos para pelar y cortar frutas, pero volviendo a la fruta reina del verano, os dejamos con otro vídeo en el que vemos la técnica para pelar la sandía mencionada anteriormente, pero a una velocidad asombrosa.

Desde luego, se desperdicia fruta (a no ser que se aproveche después la piel de la sandía y lo que le acompaña, ¿sabéis que se puede hacer confitada?), pero en ciertos negocios parece ser que resulta más rentable la velocidad a la hora de trabajar como hace el tal Mariano, tarda menos de 15 segundos en pelar una sandía, lo mismo que muchos tardan en cortar una tajada para tomar en el postre.

Hablando de habilidades con el cuchillo, aprovechamos para mostraros otro vídeo que hemos visto aquí, en el que podemos contemplar cómo pica la cebolla un vendedor ambulante de un mercado de Delhi, lo hace para preparar un plato tradicional de la India que se conoce como Jhaal Mudi o Jhaal Muri, es arroz inflado con especias y hortalizas.

En la calle no hay mesa de trabajo ni tablas de cortar, pero no por ello hay que descuidar el tipo de corte que necesita un ingrediente para elaborar un plato, al menos así lo debe pensar este vendedor ambulante que nos ilustra con una técnica poco usual para picar la cebolla en pequeños trozos.

Foto | Philippe Put

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...