Qué significa équeuter en cocina

En el diccionario culinario francés encontramos el término ‘équeuter’ que hace referencia a una acción que habitualmente realizamos en la cocina, conoce qué significa équeuter.

Quitar el tallo, pedúnculo, peciolo...

Una sola palabra puede definir toda una acción en el diccionario culinario francés, lo hemos visto a menudo en nuestro diccionario gastronómico y hoy tenemos otro ejemplo, además de descubrir qué significa équeuter en cocina.

El verbo transitivo équeuter procede de ‘queue’, término que tiene varias traducciones, principalmente hace referencia a ‘cola’ y por lo tanto, a todos los significados que nosotros conocemos de este término en nuestro diccionario (cola del animal, cola de personas en fila, cola del tren, porción terminal de un objeto…)

En gastronomía, cola también define varias cosas, pero no sucede lo mismo con équeuter, o al menos en el argot culinario este término tiene un significado claro, équeuter significa quitar el tallo.

Entre las distintas definiciones de queue que encontramos en el diccionario francés está: Vástago o tallo de una flor, una fruta, una planta. Peciolo de una hoja, tallo de una cereza. Sabiendo esto, queda más claro qué significa équeuter en cocina, en qué procesos o acciones culinarias podemos utilizar este verbo.

Cuando se quitan tallos o pedúnculos de frutas y hortalizas, se habla de équeuter en el diccionario francés, los rabitos de las cerezas que aparecían en el ejemplo del diccionario, los peciolos de los tomates, de los pimientos, de las fresas (en la foto podéis ver el truco para quitar el pedúnculo de las fresas), los extremos de las judías verdes, el tallo duro de los espárragos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...