Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómete La Rioja, cómete La Laurel 2014

Del 19 al 25 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Alimentos de La Rioja bajo el lema: Cómete La Rioja, cómete La Laurel, un evento organizado por la asociación hostelera La Laurel y La Rioja Capital con la finalidad de promocionar los productos agroalimentarios de calidad.

Jornadas Gastronómicas Alimentos La Rioja

El año pasado se celebró por primera vez Cómete La Rioja, cómete La Laurel, con la finalidad de promocionar los ‘Alimentos de La Rioja’, y a su vez fomentar la cultura del pincho y proporcionar un impulso al sector hostelero. Mañana da comienzo la segunda edición de este evento, así que hay que estar preparados para disfrutar de la gastronomía riojana del 19 al 25 de mayo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y la asociación hostelera La Laurel organizan estas segundas jornadas gastronómicas de Alimentos de La Rioja con el lema Cómete La Rioja, Cómete La Laurel, en las que los protagonistas son los alimentos amparados bajo los distintivos Denominación de Origen e Indicación de Origen Protegida de La Rioja, vino, peras, aceite, pimientos, coliflor, carne, champiñón, espárragos, nueces…

Participan casi cuarenta establecimientos de la Laurel, la zona más concurrida de Logroño para disfrutar de los pinchos, se encuentran en las calles San Agustín, Albornoz, Laurel y Travesía del Laurel. Cada uno de ellos ha preparado un pincho especial, denominado Pincho Capital, en el que el protagonista es un alimento riojano, por ejemplo, se podrá degustar una Pulga de chorizo riojano, unas Peras de Rincón de Soto al vino, un Montadito de jamón con setas de La Rioja y queso Los Cameros, una Brocheta de champiñones de La Rioja con panceta, una Tosta de pimiento riojano con anchoa…

Los establecimientos participantes en Cómete La Rioja, Cómete La Laurel 2014 son:

Ángel, Barlitos, Blanco y Negro, Calderas, Casa Pali, Charly, Charro, Cid, D.O. Laurel, Donosti, El Canalla, El Muro, Juan y Pinchamé, Juana La Loca, La Abuela Encarna, La Anjana, La Cantina, La Fontana, La Gota de Vino, La Taberna de Correos, La Taberna del Tío Blas, La Tavina, La Universidad Pulpería, La Unión, Las Quejas, Letras de Laurel, Los Rotos, Mesón del Abuelo, Plan B, Ribera, Soriano, Tal Cual, Tio Agus, Torrecilla, Triskel, Asador Restaurante El Tahití y Restaurante Asador El Muro.

Podéis acceder al folleto informativo de este evento a través de este enlace (Pdf), donde encontraréis un plano con todos los establecimientos participantes, su dirección y además, el Pincho Capital que ofrecerá durante toda la semana. Además veréis que el próximo fin de semana habrá actos especiales tanto para adultos como para niños, el viernes es el día del crianza DOC Rioja, y se podrá disfrutar de una copa de vino por 1 euro.

El sábado y el domingo las actividades están pensadas para los niños, pues montarán hinchables para ellos y además habrá gigantes y cabezudos. Con ello pretenden conseguirán que acudan las familias a disfrutar de La Laurel. ¿Os apuntáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.