Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevos con tomate y ñoquis

Receta de Huevos con tomate y ñoquis aromatizados con albahaca, un plato único muy nutritivo y sabroso. Para disfrutar de él os recomendamos romper la yema y dejarla fluir para impregnar las ñoquis y la salsa, la combinación es exquisita.

Huevos con tomate y ñoquis

Con esta receta de Huevos con tomate y ñoquis tenemos un plato único para chuparse los dedos. Es una elaboración muy sencilla aunque algo entretenida, pero no porque dé trabajo, sino por el tiempo que necesita el sofrito de tomate para estar en su punto. Como veréis, hemos recurrido a tomates en conserva, a veces es mejor esto que comprar tomates frescos de los que ya todos conocemos como ‘tomates de plástico’. Pero si tenéis buenos tomates frescos, pues adelante, el plato bien los merece.

A continuación os explicamos cómo hacer estos Huevos con tomate complementados con unos ñoquis de patata que también podéis hacer caseros. Un plato muy parecido que también os queremos recordar es el Shakshuka. Por cierto, si queréis podéis poner dos huevos por persona en esta receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate entero natural pelado (800 gramos)
  • 8-10 hojas grandes de albahaca
  • 1 guindilla (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 1 c/c de azúcar
  • 500 gramos de ñoquis
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira el pedúnculo y las semillas del pimiento, lávalo y pícalo en daditos. Pela la cebolla y córtala en brunoise. Pela los dientes de ajo y pícalos en láminas. Trocea el tomate, puedes hacerlo sin sacarlo de la lata, utilizando las tijeras.

Pon una cazuela amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente añade el pimiento, la cebolla y el ajo, cocina a fuego medio hasta que el pimiento esté tierno.

Incorpora entonces el tomate, las hojas de albahaca, la guindilla, la pimienta, sal al gusto y el azúcar para equilibrar la acidez. Rehoga hasta que el agua del tomate haya reducido.

Huevos con tomate y ñoquis

Mientras tanto, pon una olla con abundante agua con sal a calentar. Cuando hierva vierte los ñoquis, y cuando éstos salgan a flote, retíralos bien escurridos e incorpóralos a la cazuela con el tomate.

Casca los huevos y ponlos separados en la cazuela, pon a fuego medio y tapa para que se cuezan clara y yema, procurando que ésta última no cuaje, después al romperla sobre los ñoquis con tomate es una delicia que fluya y se mezcle. Añade un poco de sal sobre los huevos.

Emplatado

Cuando las claras hayan cuajado, retira la cazuela del fuego y sirve los huevos con los ñoquis y el sofrito de tomate. Puedes decorar con unas hojas de albahaca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que pinta por favor! Nunca se me había ocurrido añadir un huevo frito a un plato de gnocchi. Lo tengo que probar si o si.
    La salsa de tomate y albahaca la hago yo exactamente igual, lo único en la cocina italiana no le ponemos pimiento al sofrito, pero vamos que seguro están exquisitos.
    Muchas Gracias por la receta!
    Un saludo
    Nicola

  • Hola Nicola, en realidad no es un huevo frito, pero también se podría hacer. Esperamos que te guste cuando lo pruebes, el sofrito de tomate con pimiento es bastante habitual, quizá no para la pasta, pero sí para otros platos.

    Gracias por tu aportación!!

  • Ana

    Nunca lo hice pero tiene que ser muy rico que la yema líquida impregne los ñoquis.La próxima vez que los haga les pondré el huevo.

  • Hola Ana, esperamos que te guste.

    Gracias por compartir tu opinión.

  • Ana

    Ya hice esta receta varias veces y es riquísima. 🙂

  • Gracias por compartirlo Ana, nos alegra mucho saberlo.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.