Gastronomía & Cía Opciones

Embudo y tamiz para sifones

Para hacer una espuma con sifón es muy importante que la preparación previa esté bien colada y tamizada, que no tenga grumos, semillas de fruta… por ello, la firma de sifones más popular ha diseñado el embudo y tamiz para sus sifones (y seguro que se adapta a otros sifones).

iSi sifón

Hace tiempo ya expresamos lo práctica que nos parece la combinación de dos utensilios básicos, un embudo y un colador. Os comentamos también que dado que no disponemos en nuestro menaje de cocina del embudo con colador, lo montamos con el embudo que tenemos y con el colador que mejor se adapta a él, pues tenemos coladores de todos los tamaños (o casi). Es lo más parecido al embudo y tamiz para sifones de iSi, la marca de los sifones de cocina más populares.

En la foto podéis ver este embudo-tamiz diseñado para introducir en el sifón la preparación para hacer una espuma. Ya sabéis que es muy importante que la mezcla que se prepara no tenga ni un grumo, pues en ese caso el sifón se obstruiría y no saldría la espuma.

El Embudo & Tamiz iSi es apto para todos los sifones de la marca, sea del tamaño que sea. El tamiz tiene un diámetro de 15 centímetros, el embudo es de 750 ml. y está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad y que no transmitirá olores ni sabores. Y por supuesto, es fácil de limpiar, además de que el colador y el embudo se separan, se puede lavar en el lavavajillas.

Como comentábamos, las preparaciones para hacer espumas deben llegar al sifón bien tamizadas, sin que se cuele ningún grumo, ni una semilla de fruta, ni un grano de nada… normalmente se tamiza la preparación, antes de pasarla al sifón, con un colador fino o tamiz en otro recipiente, pero con el Embudo & Tamiz se podrá tamizar directamente sobre el sifón.

Ahora bien, ¿a qué precio?, pues depende del comercio, hemos encontrado el mismo utensilio a precios muy variados, desde los 34 euros (aquí) hasta los 44 euros en otros comercios, por lo que os recomendamos buscar y comparar precios en vuestras tiendas habituales para comprar bien.

Otra opción es comprar un embudo de boca ancha o embudo de mermelada, que es muy similar al embudo iSi y se puede encontrar por unos 10 euros (y hay distintos tamaños), y por otro lado comprar el colador buscando que se adapte en tamaño. Seguro que algo más económico sale, aunque a veces el tiempo que se pierde en buscar vale más que la diferencia de precio… en vuestras manos queda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.