Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana del Queso 2014. ‘El gusto es nuestro’

Del 26 al 31 de mayo se va a celebrar la Semana del Queso 2014. ‘El gusto es nuestro’ es el eslogan que porta en esta edición. Conoce el programa de actos de esta campaña que pretende promocionar entre los consumidores, la variedad y calidad de los quesos españoles.

MAGRAMA

Un año más se va a celebrar la Semana del Queso organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), una campaña que tiene la finalidad de promocionar los quesos de calidad nacionales y que en esta edición lleva por lema ‘El gusto es nuestro’.

La Semana del Queso 2014 se va a celebrar del 26 al 31 de mayo en distintas ciudades y con una gran variedad de actos, degustaciones en los mercados y supermercados, distribución de material informativo y didáctico, catas de quesos guiadas por profesionales, actividades para escolares, visitas a queserías, etc.

La idea es llegar al máximo de ciudadanos para dar a conocer la variedad y calidad de nuestros quesos, muchos de ellos amparados con la Denominación de Origen Protegida y la Indicación de Geográfica Protegida. Por ello, los escenarios elegidos para promocionar el queso español son los mercados, los supermercados y los restaurantes, entre otros. Nos parece que también es un buen momento para que conozcáis el espacio de la web del Ministerio, Alimentación.es, dedicado al queso y que ilustra en varios capítulos cómo se cata un queso. Podéis acceder a dicha información a través de este enlace.

Volviendo a la Semana de los Quesos de España 2014, a continuación os transcribimos el programa, veréis que no llega a todos los rincones del país, pero algunos afortunados sí podrán disfrutar de algunos de los actos promocionales de esta campaña.

• Lunes 26, acto institucional en la sede del MAGRAMA, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas de restauración y representantes del sector. Jornada a cargo de varios expertos sobre la exportación e importación del queso en España y sobre sus cualidades diferenciadas. Posteriormente se realizará una cata guidada de quesos españoles y sus posibles maridajes.

• Martes 27, Quesería Lácteas del Jarama, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. Recorrido guiado a la empresa de producción de lácteos, con ponencia posterior sobre marketing y comercialización del queso.

• Miércoles 28, Mercado de la Paz, dirigida a periodistas y revistas especializadas en alimentación. Acto de información sobre el mercado del queso y su potencial. Se finaliza la jornada con una cata guiada.

• Jueves 29, Vivero Escuela Río Guadarrama, escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Se impartirá una charla con visualización de un vídeo sobre la fabricación del queso y se realizarán diferentes talleres. Durante la realización de las actividades se dará un almuerzo a base de quesos.

• Jueves 29 a sábado 30, Promoción de quesos en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid.

• Lunes 26 a sábado 30, acciones en restaurantes. Acción informativa y promocional de la Semana del Queso.

• Sábado 31, Degustación de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00h., con actividades para el público infantil.

En los diversos actos se entregará un folleto con consejos de compra y consumo, y un póster temático.
También se hará envío al sector, administraciones, distribución, canal Horeca, caterings, colectivos, etc., Newsletters sobre la Semana del Queso con información y enlaces a los materiales promocionales editados y disponibles en Alimentación.es.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a la agenda de la promoción de quesos en hipermercados y supermercados de las ciudades antes indicadas, con fechas, horarios y establecimientos participantes. Y si necesitáis más información sobre las actividades de esta campaña, ya sabéis que podéis acceder a la web Alimentacion.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.