Cómo dar forma de taco a la tortilla mexicana. Vídeo

Cómo hacer tortillas para tacos crujientes y cómo dar forma de taco a la tortilla mexicana, aquí puedes ver un vídeo con un truco muy simple pero práctico. No hace falta comprar complementos de cocina para hacerlo, ni siquiera es necesario encender el horno si conoces bien a tu microondas.

Truco de cocina

El taco es un plato mexicano muy popular, parte de una tortilla de maíz o de trigo que se rellena y se dobla o se enrolla. Hay muchos tipos de tacos y entre ellos está el que se prepara con la tortilla crujiente, éste debe tener la forma adecuada para contener el relleno. La tortilla se suele hornear, pero hoy queremos mostraros un truco que hemos encontrado en un vídeo que podéis ver a continuación, éste nos muestra cómo dar forma de taco a la tortilla mexicana.

Hay complementos de cocina que facilitan la tarea de hacer las tortillas crujientes y con la forma característica para rellenarla y degustarla, seguro que ya conocéis la bandeja para hacer tacos crujientes, pero también podemos recurrir a utensilios básicos que tenemos en nuestra cocina para conseguirlo, podemos utilizar una simple taza.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que nos ilustra con el truco para doblar la tortilla mexicana y conseguir que quede crujiente en el microondas, es tan sencillo como introducir una tortilla en una taza para que mantenga la forma y poner el microondas en marcha. La recomendación es de darle un minuto de cocción, pero el tiempo variará según las tortillas y según el pequeño electrodoméstico.

Hemos hecho la prueba con unas tortillas de trigo y como comentábamos, el tiempo que hemos necesitado ha superado el minuto, tenedlo en cuenta cuando queráis hacer vuestros tacos, primero tenéis que hacer la prueba con una tortilla y vuestro microondas. No hemos probado haciendo tres tortillas a la vez, si lo probáis, ya nos contaréis cómo os ha resultado.

Posiblemente vosotros también conocéis algún truco o tenéis consejos sobre cómo hacer tortillas para tacos crujientes, esperamos que los compartáis con todos nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,71 de 5)
3.71 5 7
Loading ... Loading ...