Gastronomía & Cía Opciones
 

Twin Cut, tijeras y cuchillo en un utensilio

Twin Cut es uno de los nuevos diseños de Joseph Joseph, se trata de unas tijeras multifunción que ocupan muy poco espacio en el cajón de la cocina, lo mismo que un cuchillo de mesa. Ahora bien, el uso como tijera está limitado, conoce sus características.

Joseph Joseph

Los hermanos Richard y Antony Joseph, los fundadores de la empresa Joseph Joseph que tantos utensilios de cocina innovadores ha diseñado, ha lanzado Twin Cut, tijeras y cuchillo en un utensilio. Se trata de un diseño original, pero funcional hasta cierto punto, pues como tijeras tienen un uso limitado.

Parece ser que la idea de los diseñadores es ofrecer un utensilio de cocina versátil y que ocupe poco espacio, ya sabemos en lo que se puede convertir un cajón de la cocina si no lo tenemos ordenado y no dejamos de incorporar utensilios con distintas funcionalidades.

Lo definen como unas tijeras multiusos, pero hay que decir que como tijeras tienen un uso limitado, no pueden sustituir a las clásicas tijeras de cocina que necesitamos que sean fuertes y tengan un buen agarre. Tampoco sustituyen a un buen cuchillo, más bien es un cúter o una navaja.

Pero las tijeras Twin Cut pueden ser un buen utensilio para cortar cosas sencillas en la cocina y en el hogar en general, como abrir una bolsa de pasta (sin necesidad de recurrir al método que vimos en el vídeo sobre cómo abrir un paquete de espaguetis) o de cualquier otro alimento, picar hierbas aromáticas, cortar hilo de cocina, papel de hornear…

Este utensilio ocupa muy poco espacio en el cajón, como un cuchillo de mesa, hace algo más de 22 centímetros de largo, 3 centímetros de ancho y 1’5 de alto. Está fabricado en material plástico resistente y en acero inoxidable, lo que garantiza su buena limpieza y durabilidad siempre que se haga un buen uso de las cuchillas.

Twin cut es una tijera fácil de manipular, la acción de corte se controla con el dedo pulgar, y un resorte en las cuchillas facilita esta acción. Además tiene una posición de bloqueo para mantener las cuchillas cerradas y así guardarlas cómodamente en el cajón. También se pueden guardar colgadas, para ello dispone de un orificio en el mango.

Estas tijeras multifunción no son un utensilio de cocina que vaya a facilitar ninguna labor en la cocina, pero está bien conocer su existencia porque seguro que para muchos puede resultar práctico. También nos parece que puede gustaros para hacer un regalo diferente y original.

Hay que decir que económico no saldrá, Joseph Joseph está poniendo precios altos a sus productos, en este caso estamos hablando de 15’50 euros para las Twin Cut. ¿Qué os parece? Si os interesan, podéis encontrarlas en comercios que trabajen con Lékué, distribuidor de Joseph Joseph en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.