Feria de la Cerveza Artesanal de Mequinenza 2014

Birra Trobada es la primera Feria de la Cerveza Artesanal de Mequinenza que se va a celebrar los días 30 y 31 de mayo de 2014 en este municipio zaragozano. Conoce el programa de actividades.

Birra Trobada

Pronto podremos decir que es posible recorrer España de feria en feria de la cerveza artesana. No llegará a tanto pero casi, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos quieren ser testigo de un evento que ponga en valor la cultura de la cerveza, el próximo en celebrarse será en la provincia de Zaragoza, es la Feria de la Cerveza Artesanal de Mequinenza.

Este municipio de la comarca del Bajo Cinca tiene varios atractivos turísticos, por lo que un buen momento para conocerlos es coincidiendo con la Feria de la Cerveza Artesanal ‘Birra Trobada’ que se va a celebrar los días 30 y 31 de mayo. Durante ese fin de semana, además de poder conocer alrededor de 30 variedades de cerveza artesana, se podrá participar en distintas actividades organizadas para la ocasión.

Entre algunas de las cerveceras que han confirmado ya su asistencia a esta nueva feria de la cerveza, además de la elaboradora local, Picarda, se encuentran La Baturra, Gar & Gar, Badúm, Castel, Marbel, República Monegria, La Vella Carabana, Anjub, Matoll, Ordio Minero y Hort del Barret.

El escenario de la Feria de la Cerveza de Mequinenza será el complejo náutico del Club Capri. La inauguración tendrá lugar el sábado 31 de mayo a las 11:00 horas, pero el día 20 habrá otras actividades, como la exposición ‘Caminando hacia la cerveza artesana’, Ingredietnes y utensilios necesarios para elaborar cerveza en casa. Esta exposición se celebrará en el centro Miquel Ibarz a partir de las 18:00 horas.

La Sala Goya acogerá a las 19:00 horas el coloquio sobre la fabricación de cerveza titulado ‘Los secretos de la elaboración de cerveza artesana y a las 20:30 horas, un restaurante local ofrecerá una cata de cerveza, con seis variedades diferentes.

En el recinto ferial habrá actividades para toda la familia, así nadie podrá excusarse de no acudir por tener niños, pues éstos se divertirán con los juegos y actividades infantiles que darán comienzo a las 12:00 horas del sábado.

El mismo día se celebrará el Taller activo de elaboración de cerveza artesana, posteriormente el Taller de repostería artesana, a las 17:00 horas se presentará la Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas, y también se ha organizado una cata a ciegas.

El programa de Birra Trobada también contempla otro tipo de actividades, sobre estas líneas podéis ver el vídeo presentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...