Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Sorprende a tus comensales con este Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta que puedes servir como entrante o hacerlo en pequeñas porciones para hacer un aperitivo. Toma nota de la receta que explicamos paso a paso, es muy fácil de hacer.

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Una buena receta salada con fresas es la que hoy os proponemos para probar en cuanto tengáis ocasión, el Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta. Podéis prepararla para servir como entrante, hacer pequeñas raciones para ofrecerla como aperitivo y también puede ser una buena merienda, por qué no, igual que se meriendan bocadillos, cocas saladas, etc.

La función de la fruta en esta receta es aportar un punto dulce y ácido, además del característico sabor, ofreciendo una degustación que sorprende pero que agrada desde el primer bocado. Animaos a preparar esta receta de Hojaldre con berenjenas y fresas, por ejemplo para la próxima cena informal, ya nos contaréis qué os parece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 placa de hojaldre fresco rectangular
  • 1 berenjena
  • 1 huevo
  • 14-16 fresas pequeñas
  • c/n de vinagre balsámico
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • unas ramitas de tomillo fresco
  • 150 gramos de queso feta.

Elaboración

Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo, corta cuatro porciones rectangulares o como más te guste, el tamaño o ración dependerá de si lo quieres servir como entrante o si prefieres hacer pequeños aperitivos. Colócalo en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Lava la berenjena, córtala en rodajas bien finas (para que se hagan bien en el breve horneado) y añádeles sal para que suden y expulsar así el posible sabor amargo. Déjalas reposar unos minutos y después sécalas bien.

Bate el huevo añadiendo una pizca de sal y si lo deseas, un chorrito de leche. Pinta con el huevo el hojaldre.

Lava las fresas, córtales el pedúnculo y a continuación córtalas por la mitad en vertical. Si fueran grandes puedes cortar rodajas o cuartos de fresas.

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Reparte sobre el hojaldre las rodajas de berenjena, a continuación las fresas, condimenta con una pizca de sal y pulveriza el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, sin excesos. Coloca unas ramitas de tomillo sobre cada hojaldre e introdúcelo en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo.

Hornea el hojaldre durante 12 minutos o hasta que se haya dorado, entonces retíralo del horno y ponlo sobre una rejilla. Reparte el queso feta cortado en dados, debe estar bien escurrido y seco.

Emplatado

Sirve el hojaldre de berenjena y fresas recién hecho, aunque si lo sirves frío también va a gustar a tus comensales. ¡Buen provecho!

Hojaldre de berenjenas, fresas y queso fetaHojaldre de berenjenas, fresas y queso fetaHojaldre de berenjenas, fresas y queso fetaHojaldre de berenjenas, fresas y queso feta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...