Recetas con cerezas para recibir la temporada

Las cerezas ya están en el mercado y tenemos por delante una temporada para disfrutar de esta fruta, tanto fresca y al natural, como incorporada en elaboraciones culinarias. Aquí tenéis algunas recetas con cerezas para dar la bienvenida a la temporada, helados, sorbetes, tartas…

Recetas con cerezas

Entramos en una temporada en la que dispondremos de una gran variedad de frutas para elegir, todavía no hemos dejado las fresas, pero ya estamos empezando con otra jugosa fruta de estación muy esperada, la cereza. Y aunque comerla al natural y fresca, y a ser posible recién recolectada (nosotros lo tenemos fácil, pues en un cercano municipio, en la Salzadella, hay una excelente producción), es uno de los mayores placeres, ya sabéis que también nos gusta incorporar la fruta en las recetas.

Así que es un buen momento para recordar y compartir con vosotros algunas de las propuestas que os hemos hecho, aquí tenéis ocho recetas con cerezas para recibir la temporada. Quizá también os resulte útil tomar nota de algunos trucos de cocina para deshuesar cerezas, aunque quizá preferís utilizar un deshuesador o sencillamente cortar con cuchillo para retirar el hueso.

Aunque a menudo incorporamos las cerezas, (igual que otras frutas) en platos salados, en este recopilatorio todo son recetas dulces salvo una salsa que os recomendamos probar cuanto antes, es una delicia para acompañar carnes especialmente. Tenéis la receta del clásico Clafoutis, y la versión del chef Joan Roca en la que se utiliza nata para que sea más cremoso. También podréis hacer sorbetes y helados con esta fruta, así como una esponjosa coca, todo más que recomendable así que tomad nota de las recetas con cerezas y aprovechad el fin de semana para cocinar.

Recetas con cerezas para recibir la temporada

Clafoutis

Clafoutis (con nata)

Coca de cerezas

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada

Cerezas y picotas

Sorbete de limón, cerezas y tequila


Helado de cerezas


Helado de nata, cerezas y chocolate


Salsa de cerezas picante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...