Sweet Spot, para hacer helados caseros en pocos minutos

Chef’n ha lanzado un recipiente con el que poder hacer helados caseros en pocos minutos, se llama Sweet Spot, y permite elaborar helados con ingredientes naturales. Los niños pueden participar en la elaboración de helados caseros con Sweet Spot.

chef'n

Parece que además de crecer la oferta de utensilios específicos para hacer helados caseros, hay especial interés en proporcionar la herramienta que permita hacerlos en el menor tiempo posible. Ya conocéis varios de los productos Zoku, recipientes que permiten hacer helados y sorbetes en unos siete minutos, su catálogo no deja de ampliarse, pero tienen competencia. Ahora es la firma Chef’n la que ha lanzado el Sweet Spot (Ice Cream Maker), un recipiente para hacer helados caseros en pocos minutos.

Este nuevo utensilio se ha presentado recientemente, pensando en ofrecer una buena herramienta de cara al verano a todos los que desean disfrutar de los helados, que prefieren hacer helados en casa antes que comprarlos, que no quieren gastar mucho dinero en una heladera (aunque no es que el Sweet Spot sea barato), y que tampoco quieren esperar el tiempo que normalmente tardan estos pequeños electrodomésticos en hacer el helado.

La idea del Sweet Spot de Chef’n es que puedas disfrutar de un helado casero pocos minutos después de que se te antoje comerlo, ¿cómo funciona?, a continuación puedes verlo en el vídeo, es muy sencillo.

Hacer un helado casero con este nuevo fabricante de helados instantáneo es muy fácil. En primer lugar éste debe permanecer varias horas en el congelador, como sucede con los recipientes de las heladoras básicas como esta. Lo siguiente es preparar los ingredientes, por ejemplo, para un helado de vainilla básico la receta de Chef’n es de 1 taza de leche, 2/3 tazas de azúcar, 2 tazas de crema de leche, una pizca de sal y una cucharada de vainilla.

Una vez preparada esta mezcla se vierte en el recipiente Sweet Spot de Chef’n recién sacado del congelador y se deja reposar unos segundos. Como se vierte poca cantidad de preparado para helado, se congela rápidamente, igual que sucede con la heladera eléctrica, concretamente con la parte de la crema que entra en contacto directo con el recipiente frío y que no se mueve al girar las palas que ayudan a airear el helado. Cuando retiramos el helado cremoso, queda una fina película adherida al recipiente de la heladera.

Con este recipiente para hacer helados de Chef’n, es esa fina película helada la que se busca, una vez lograda es cuestión de trabajarla un poco para darle cremosidad y homogeneidad. Una vez conseguido esto, se pueden añadir ingredientes adicionales, frutas, frutos secos, galletas, chocolate… Según el fabricante, esta heladera rinde seis porciones de media taza, para nosotros serían dos raciones aproximadamente…

Como podéis imaginar, el helado no será tan ligero (en consistencia), aireado y cremoso como pueden ser los helados que hacemos en una heladora, además ésta, en el caso de ser como la nuestra, resulta incluso más económica que el Sweet Spot, creemos recordar que nos costó unos 20 euros, y el Sweet Spot supera los 40 euros.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la tienda que lo vende en exclusiva, Williams Sonoma. ¿Qué os parece este sistema para hacer helados caseros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...