Pudin cremoso de plátano

Un pudin cremoso es como una natilla, aunque algo más cuajado si se desea, para que quede más ligero simplemente hay que reducir la cantidad de almidón. En cualquier caso es un postre muy fácil de hacer y podemos hacerlo con todo tipo de frutas, hoy tenemos el Pudin cremoso de plátano que os recomendamos probar.

Pudin cremoso de plátano

De los postres elaborados, uno de los más sencillos es el pudin cremoso, ya os hemos mostrado varias recetas de pudines de este tipo, los hacemos de todo tipo de sabores, desde el pudin de chocolate al de la fruta que tengamos de temporada, aunque hoy lo traemos de una fruta que tomamos todo el año, el Pudin cremoso de plátano, que además de ser igual de fácil de hacer que el resto, gusta a todos.

A continuación os explicamos cómo hacer este pudin de plátano cremoso, veréis que incorporamos la fruta al final para que mantenga el sabor del plátano sin cocinar. Aunque hay que decir que si se incorpora el plátano al principio, el pudin también resulta delicioso. Probadlo, es ligero (se puede hacer con lácteos descremados o semi descremados) y nutritivo, y se hace en pocos minutos.

Ingredientes

  • 500 gramos de leche
  • 80-100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de Maizena
  • ½ vaina de vainilla
  • 200 gramos de plátano (sin piel).

Para acompañar

  • Caramelo de mantequilla salada
  • chocolate rallado
  • salsa de chocolate
  • galletas…

Elaboración

Pon en un cazo la leche, el azúcar y la Maizena, y bate con las varillas para que se disuelva bien. Abre la vaina de vainilla y con la punta del cuchillo recoge las semillas del interior, incorpora a la leche.

Lleva el cazo al fuego y lleva a ebullición sin dejar de mover con la varillas para que no se agarre al fondo. Conviene utilizar un cazo de fondo grueso.

Cuando la leche rompa a hervir, baja el fuego y continúa la cocción hasta que la crema espese, no dejes de batir con las varillas.

Pudin cremoso de plátano

Retira el cazo del fuego, incorpora el plátano troceado y tritura con la batidora eléctrica. Una vez que obtengas una crema fina y homogénea, pruébala para ver si está bien de azúcar y vuelve a poner el cazo al fuego, deja que rompa a hervir de nuevo, mientras bates con las varillas.

Entonces retira del fuego y vierte en cuencos, ramequines o vasos para postre. Cubre cada ración de pudin con film transparente a piel.

Deja reposar a temperatura ambiente y una vez que se haya enfriado, reserva en el frigorífico.

Emplatado

Cuando vayas a servir el pudin de plátano, termínalo añadiendo lo que más te guste, un poco de caramelo de mantequilla salada, toffe, salsa de chocolate o chocolate picado, unas galletas rotas… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 8
Loading ... Loading ...