Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas

El recopilatorio de recetas de hoy está dedicado a un alimento muy humilde, pero que parece que cada vez nos cuesta más encontrar con cierta calidad. Os recomendamos que os aseguriéis de que compráis patata nueva española para disfrutar de cualquiera de estas Doce recetas con patatas, son fáciles y muy sabrosas.

Recetas con patatas

Las patatas son un alimento básico en nuestra dieta, cada semana se incorpora en nuestros platos en una o más ocasiones, sea en entrantes o en platos principales, como aperitivo o como guarnición. Las podemos cocer, asar, saltear, freír, hacer puré… Hoy hemos preparado un nuevo recopilatorio de recetas con patatas que se suma a otros que os hemos presentado anteriormente como las Doce recetas con patatas, las Doce recetas con puré de patata y las Doce recetas con patatas para guarnición.

Aquí tenéis Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas, con opción de elegir para hacer aperitivos, guarnición de carnes y pescados e incluso platos únicos. Son recetas que podréis elaborar en poco tiempo, por lo que son apropiadas para cualquier día de la semana.

A continuación tenéis el acceso a las recetas de los platos que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, ya sabéis que siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, podéis localizar el nombre de la receta y pulsando sobre él accederéis a la explicación paso a paso. Esperamos que os gusten.

Piel de patata asada con jamón y queso: Este aperitivo sorprende, quizá en primer lugar por el nombre, y después por lo rico que está. La piel de patata, con un poco de su pulpa, por su puesto, se condimenta y se hornea hasta que queda crujiente.

Molinetes de patata y especias: Con la patata que queda después de hacer la Piel de patata asada, se pueden elaborar estos sabrosos molinetes, se hace un puré bien condimentado que se enrolla con una masa quebrada.

Patatas de Jijona salteadas: Una estupenda guarnición para hacer con unas patatas baby, se cocinan rápidamente y absorben el sabor y aroma de especias y hierbas aromáticas.

Patatas al horno con pasta de soja y guindilla: Los gajos de patata al horno son la alternativa ligera y saludable a las patatas fritas, además tienen más sabor porque se añaden especias y otros ingredientes, como en este caso, el Gochu Jang.

Patata, calabaza y pimentón ahumado: Este es un sencillo aperitivo que elaboramos porque nos encanta la combinación que hacen la patata, la calabaza y el pimentón ahumado, con esta base se pueden hacer otras elaboraciones, siempre deliciosas.

Patatas salteadas con cecina, feta y trufa: Servimos este plato como entrante, lo elaboramos con distintas variedades de patatas de pequeño tamaño, buena textura y sabor, patata violeta, pata ratte… Se cuecen brevemente y después se saltean y acompañan con el resto de ingredientes, una exquisita combinación.

Patatas Anna: Las Patatas Anna (Pommes Anna) son un clásico de la cocina francesa, muy sencillo pero están deliciosas como entrante o como guarnición. Sólo son necesarios dos ingredientes, patatas y mantequilla, además de una pizca de sal y pimienta.

Patatas salteadas con crema agria: Otra forma de disfrutar de unas patatas salteadas, gajos de patata con piel previamente cocidos y terminados en sartén con una sabrosa mezcla de especias, ajo, chile… y para acompañar y refrescar, un poco de crema agria.

Patatas asadas con piel: Una forma tradicional de cocinar las patatas, enteras, con su piel y envueltas en papel de aluminio. En casa se asan en el horno, pero también se suelen hacer así en el fuego a leña. Para acompañar, una salsa de ajo asado y albahaca deliciosa.

Patatas a la riojana: Una receta tradicional de La Rioja, tan popular que se elabora en todas las cocinas del país. Es un plato sabrosísimo, muy fácil de hacer y siempre deja ganas de repetir.

Marmitako: El marmitako o marmita de bonito es unos de los platos más conocidos de la cocina vasca, fácil de hacer y tremendamente sabroso.

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta: En resumen, bacalao a la plancha con patatas fritas aderezadas con un alioli de salmorreta, que es una salsa o mojo tradicional de la cocina alicantina para enriquecer arroces y guisos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 3,79 de 5)
3.79 5 29
Loading ... Loading ...