Hoy Cocinas Tú: Crema de coliflor con bacalao ahumado

Una forma de comer verduras pudiendo incorporarlas más fácilmente en la dieta de quienes no las disfrutan, es haciendo un puré o una crema. Aquí tenéis una propuesta que es muy sencilla de hacer, es una Crema de coliflor con bacalao ahumado, una combinación muy habitual.

Receta

Esta receta de Crema de coliflor con bacalao ahumado es una sencilla forma de incluir la verdura en la dieta de quienes no son muy amigos de ella. Las cremas o purés siempre ayudan a no enfrentarse al aspecto o la textura de la verdura, además se pueden incorporar ingredientes que aporte más matices y modifiquen el sabor final.

Es la propuesta que nos hace el autor del blog Les Receptes del Miquel para disfrutar de un cremoso de coliflor acompañado de un buen bacalao ahumado con un toque de eneldo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 coliflor
  • 100 gramos de mantequilla
  • 160 gramos de bacalao ahumado con eneldo
  • c/n de agua mineral
  • c/n de sal.

Para decorar

  • Caviar de aceite o huevas de pescado.

Elaboración

Separar la coliflor en ramilletes y lavarla bien. Cocinarla hervida o al vapor, con la segunda técnica de cocción se pierden menos vitaminas durante al cocción, alrededor de un 20%.

Una vez cocida la coliflor, escurrir si tiene agua y triturar con el brazo eléctrico junto con la mantequilla y sal al gusto. Debe quedar un puré bien fino, se puede aligerar con un poco de agua. Dejar enfriar.

Cortar el bacalao ahumado en trocitos para servir.

Emplatado

Servir el cremoso de coliflor en cuencos o en vasos, repartir el bacalao ahumado y finalmente el caviar de aceite de oliva virgen extra o unas huevas de pescado.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...