Cuajada de fresas y queso

Un postre de cuchara muy fácil de hacer y que gustará a niños y a mayores es esta Cuajada de fresas y queso. Toma nota de la receta paso a paso, es un postre cremoso, dulce y nutritivo.

Cuajada de fresas y queso

Si queréis preparar un postre fácil y rápido, con fruta, con pocos ingredientes, que sean asequibles y accesibles, y además con un sabor delicioso, os proponemos la Cuajada de fresas y queso que podéis ver en la foto superior.

En diez minutos podéis hacer esta receta de Cuajada de fresas, aunque luego sólo es necesario dejarla reposar para que coja cuerpo y se refresque. Es un postre que encantará a los más golosos, seguramente a muchos les recordará a la tarta de queso que se elabora con queso crema, y sobre todo a quienes combinan esta tarta con mermelada de fresas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia, puede ser bajo en grasa)
  • 100-120 gramos de azúcar
  • 100 gramos de leche
  • 1 sobre de cuajada.

Elaboración

Una vez limpias las fresas, sin pedúnculo, trocéalas y ponlas en el vaso de la batidora, añade el queso crema y el azúcar. Tritura hasta obtener una crema ligera.

Pon en un cazo la leche con el contenido del sobre de cuajada. Lleva a ebullición sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte sobre la preparación de fresas y queso.

Cuajada de fresas y queso

Bate bien con las varillas para que no queden grumos. Si se hicieran grumos, puedes triturar con la batidora. Prueba para comprobar que el punto dulce está a tu gusto.

Vierte la cuajada de fresas y queso en vasitos o tarrinas de cuajada o de postre, deja enfriar a temperatura ambiente y después deja reposar en el frigorífico entre dos y cuatro horas antes de servir.

Emplatado

Sirve la cuajada de fresas y queso bien fresca, puedes acompañarla de unas galletas, recordará a las tradicionales tartas de queso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...