Hoy Cocinas Tú: Mousse helada de chocolate con cerezas

Receta de Mousse helada de chocolate con cerezas muy fácil de hacer, elaboración paso a paso. Este es un postre de cuchara ideal para el verano, refrescante y rico.

Hoy Cocinas Tú

Inaugurada la temporada de cerezas, es momento de seguir conociendo nuevas recetas con esta fruta. ¿Recordáis que hace unos días os proponíamos algunos postres con cerezas?, pues hoy tenemos una nueva propuesta, es la Mousse helada de chocolate con cerezas que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Carmen, autora del blog Dulces Bocados.

Es una receta fácil de hacer, lo podéis corroborar a continuación leyendo el paso a paso. Ahora bien, seguramente tendréis que dar otra forma al ‘helado’ de chocolate con cerezas por no tener los mismos moldes de Carmen, pero no hay problema, podéis utilizar el molde que deseéis, sean moldes de silicona que facilitan el desmoldado o simples flaneras, bastará con sacarlas unos minutos antes del congelador y se desmoldarán fácilmente.

Ingredientes

  • 180 gramos de leche
  • 150 gramos de chocolate al 60% de cacao
  • 20-50 gramos de azúcar (endulzar al gusto)
  • 2 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 15 gramos de mantequilla
  • 2 hojas de gelatina
  • c/n de cerezas.

Elaboración

Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Poner en un cazo las yemas, añadir el azúcar y remover, añadir la mantequilla y 150 gramos de leche, calentar hasta hervir, removiendo constantemente.

Cuando esté a punto de ebullición añadir el chocolate troceado y apartar del fuego, dejar reposar 2 minutos y después remover hasta derretir bien el chocolate.

Escurrir bien la gelatina y calentarla en el microondas junto con los 30 gramos de leche reservada. Añadir al chocolate y mezclar hasta su total disolución. Cuando el chocolate esté tibio montar las claras y añadirlas con suavidad.

Rellenar el molde y dejar toda la noche en el congelador.

Emplatado

A la hora de servir la Mousse helada de chocolate con cerezas, retirar del congelador, desmoldar con cuidado y adornar con las cerezas frescas.

Carmen
Dulces Bocados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...