Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino 2014

Del 31 de mayo al 24 de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino 2014. Es la décimo primera edición de este evento en el que participan un total de 25 restaurantes ofreciendo un menú a 30 euros (bebida e impuestos incluidos).

Jornadas Gastronómicas Peñíscola

Este año se celebra la decimoprimera edición de las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino en Peñíscola, y se adelantan con respecto a la celebración del año pasado, es más, se amplía el periodo, estas jornadas darán comienzo el próximo sábado 31 de mayo y se extenderán, como en la pasada edición, hasta el 24 de junio.

De este modo habrá más posibilidad de que el turismo disfrute de estas jornadas que quieren ensalzar dos de los productos del mar más emblemáticos, y que de ello se beneficien los hosteleros y el pueblo en general, Peñíscola es un pequeño municipio costero que en temporada alta está hasta la bandera, pero el resto de meses necesita alicientes y actividades especiales para que haya movimiento.

En las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino en Peñíscola 2014 también hay más participación, el número de establecimientos que ofrecerán un menú especial durante las próximas semanas asciende a 25 y mantienen el precio de la edición anterior, el menú compuesto por entrante, plato principal, postre y bodega (con impuestos incluidos) tendrá un precio de 30 euros.

Los restaurantes participantes en las XI Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino son:

Amaika, El Bodegón, La Cabaña, El Caragol, Chiki, Casa Dorotea, Les Doyes, L’Escla, L’Espigó, Brasería, Feliu, Hogar del Pescador, Hostería del Mar, L’Avant, El Mañico, La Marinera, Mío Cid, Hotel Playa, Portal de Sant Pere, La Porteta, La Pulpería, El Raconet de Ca Déu, Roca Mar, Roca Platja, Tío Pepe y Xulos.

El caragol punxent o cañaílla (Murex brandaris) y el langostino, protagonizan los menús con platos como el Arroz meloso con bacalao y langostinos de Peñíscola, las Berenjenas rellenas con frutos del mar y salsa de caragol punxent, el Rossejat de arroz con calamar, caragol punxent y langostinos de Peñíscola, los Caragols punxents con salsa romesco, el Rape a la marinera con langostinos y caragols punxents…

A continuación podéis conocer los menús completos de cada restaurante participante en estas jornadas, esto os ayudará a elegir cuál de los establecimientos visitar.

Lo cierto es que después de consultar todos los menús, no es fácil elegir uno, pero habrá que intentarlo. Tenemos casi un mes para acercarnos a Peñíscola y disfrutar de su gastronomía con dos de los productos que la caracterizan, ¿queréis conocerlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...