Cómo servir el helado de tarrina sin hacer bolas

Los helados que compramos en tarrinas normalmente los servimos haciendo bolas. A veces se resisten, es una tarea lenta o los compramos en vaso y hacer bolas no es factible. Aquí tienes una solución para servir helado de tarrina sin hacer bolas.

Cortar helado

Ya sabéis que siempre os animamos a hacer helado casero, pero esto no implica no disfrutar de algunos helados comerciales, pues los hay muy buenos y no podemos resistirnos a ellos. Algunos se presentan en vaso de 500 ml, otros en tarrinas de 1 litro…

El caso es que cuando compramos helados en estos formatos normalmente los servimos con una cuchara de helados, haciendo bolas, sobre todo si hablamos de los helados en tarrina grandes. En el caso de los vasos de medio litro no resulta tan fácil hacer bolas y ello puede conducir a que no elijamos uno de nuestros helados favoritos si tenemos que compartirlo en la mesa, precisamente por no poder hacer bolas.

Desde hace unos años conocemos un remedio para ello, en Pinterest hay muchas fotos circulando que muestran cómo servir el helado de tarrina sin hacer bolas. La solución es muy sencilla, es más, con este método para servir el helado podemos darle una presentación más original y elegante.

Una forma de servir el helado de vaso o de tarrina sin necesidad de hacer bolas es cortándolo, se puede desmoldar el helado fácilmente poniendo el recipiente en agua caliente o simplemente dejándolo unos minutos fuera del congelador. También hay que decir que con un buen cuchillo, si el helado va en un vaso de papel, no hace falta desmoldar, se puede cortar directamente.

Tarrina helado

En la foto podéis ver algunas ideas sobre cómo cortar el helado de tarrina para servirlo, otra ventaja a sumar es que es mucho más rápido de emplatar el helado si lo cortamos que si tenemos que ir sacando bolas.

Ya que hablamos de trucos y helados, os recordamos el consejo de preparar el helado en porciones.

Foto | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...