Gastronomía & Cía Opciones

Semana de la Reducción de Desperdicios 2014

Del 2 al 7 de junio se desarrollará la Semana de la Reducción de Desperdicios 2014, una campaña que ya tuvo lugar en noviembre del año pasado. Os lanzamos una pregunta, ¿os resultan útiles este tipo de campañas?

MAGRAMA

Os queremos lanzar una pregunta, ¿os han servido de algo las campañas de reducción de desperdicio alimentario, como la impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente bajo el lema ‘Más alimento, Menos desperdicio’? ¿Habéis aprendido cómo desperdiciar menos alimentos a través de alguna de las guías o consejos que se están proporcionando? No dudéis en responder cualquier pequeño cambio que hayáis realizado en vuestra cocina y que haya servido para reducir el derroche alimentario.

Porque las campañas siguen, de hecho, no pasa ni un año desde la celebración de la Semana de la Reducción de Desperdicios organizada por el MAGRAMA. Recordad que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre de 2013 y en los próximos días se va a volver a celebrar, bajo el lema ‘Practica la magia del Buen aProvecho en la cocina’, del 2 al 7 de junio se desarrollará la Semana de la Reducción de Desperdicios 2014.

Como en la pasada campaña, distintos organismos y entidades del territorio nacional han organizado actividades para la Semana de la Reducción de Desperdicios, además de compartir consejos y guías dirigidas al sector profesional y a la gestión doméstica, queremos que conozcáis el programa de actividades de esta nueva edición de la campaña del MAGRAMA, en la que se dirigen a todos los públicos, a los niños, a los adultos y a los profesionales de cualquier área del sector agroalimentario, ahora bien, como es habitual la mayoría de actividades tendrán lugar en Madrid.

• Lunes 2, acto institucional en la sede del MAGRAMA de 17 h a 19h, dirigido a profesionales de la restauración, escuelas y asociaciones de hostelería y representantes del sector. Se trata de la jornada de presentación de la Semana y que incluirá varias ponencias sobre la reducción de desperdicios. Asimismo contará con la actuación del Mago Murphy como conductor del evento.

• Martes 3, de 9.30 h a 13.00 h, se realizará un recorrido guiado por el Banco de Alimentos de Madrid, dirigido a gerentes de compras de hipermercados, grandes superficies, mercados y asociaciones de consumidores. La visita por las instalaciones, realizada a cargo del Presidente del Banco de Alimentos, finalizará con una degustación de productos reaprovechados.

• Miércoles 4, de 9.30 h a 13.00 h , tendrá lugar una visita al Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid, donde escolares de primaria visitarán las instalaciones del centro. Se impartirá una charla y se realizarán diferentes talleres sobre cómo practicar la magia del Buen aprovecho.

• Jueves 5, acto de información en un destacado Mercado de Madrid, dirigida a periodistas y revistas especializadas en alimentación.

• Del Jueves 5 al sábado 7, promoción en hipermercados y supermercados, en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Álava, León y Santander.

• Sábado 7, de 12.00 h a 14.00 h, tendrá lugar un acto lúdico informativo en la Plaza de Callao de Madrid dirigido al consumidor final.

Para la pasada campaña ya se lanzó material promocional con motivo de la Semana de la Reducción de Desperdicios, y lo vuelven a hacer, volverán a entregar folletos y otro material informativo y educativo sobre el aprovechamiento de alimentos. Y nos preguntamos si estos documentos en papel no se pueden considerar el desperdicio de un recurso del que debemos intentar limitar su consumo.

Si queréis acceder al material online, lo hay para niños, para jóvenes y para adultos, podéis acceder a la web del Ministerio a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nuria

    No puedo decir si me resultan útiles este tipo de campañas porque mis padres me inculcaron el no desperdiciar comida bajo ningún concepto, además de intentar comprar siempre a granel y elegir productos que no estén sobreembalados.

  • lectora60

    Está bien recordar estas cosas, pero lo mejor creo es tenerlo como norma diaria. Reaprovechar la comida, utilizarla en otros preparados o no sentirte raro por hacer un pure o salteado de verduras si sobra algo en la olla. En fin es cuestión de actitud.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.